Directorio

Directorio

martes, 7 de abril de 2015

Hay 47.7 millones de mexicanos conectados a internet gratuitamente: EPN

Monterrey, NL.- Al instalar la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el reto de nuestro siglo es la alfabetización digital y con ello lograr que todos los mexicanos tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información.

En el Parque Fundidora, el primer mandatario resaltó que a dos años México cuenta con 47.7 millones de personas conectadas a internet de manera gratuita en los espacios que se han habilitado y también por las empresas que brindan estos servicios.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, y de los secretarios de Comunicaciones, del Trabajo y de Educación Pública, el Jefe del Ejecutivo también anunció que ha instruido al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, a que el programa México Conectado sea evaluado y auditado para medir su efectividad.

Citó que hoy los mexicanos pueden ver reflejado una reducción en sus precios de los servicios de internet de un 17 por ciento.

Peña Nieto indicó que con el programa México Conectado, el 96 por ciento de los 2 mil 400 municipios del país estarán conectados a internet y que la meta con este programa es llegar a 250 mil espacios.

Comentó que al día de hoy, gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, se tienen conectados a Internet de alta velocidad 65 mil.

Refirió que en el siglo XXI el reto y desafío es que la población tenga mayor acceso a las nuevas tecnologías de información para tener un mejor empleo y que éste sea mayor remunerado.

Por último, el mandatario federal expuso que ya se han puesto en marcha 32 espacios del proyecto México Conectado
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario