Directorio

Directorio

miércoles, 22 de abril de 2015

Habitantes de Jardines de Morelos marcharan en protesta por la inseguridad

Debido a los altos índices de inseguridad que se han desatado en la colonia Jardines de Morelos, vecinos exigirán a las autoridades, durante la marcha por la paz y en contra de la delincuencia, que realizaran el 29 de abril, cumplan con su trabajo ante la ola de delitos que se viven diariamente en esa comunidad y donde darán a conocer varios casos de las víctimas.

Por Beda Peñaloza


A través de pintas en transporte público como taxis así como delincuencia, se está invitando a todos los ciudadanos de esa colonia una de las que se encuentra en primer lugar en inseguridad en el municipio de Ecatepec, a que unidos participen en la caminata que dará inicio a su salida frente al colegio “IBIME” donde hace meses fueron asesinadas dos mujeres.

Robo con lujo de violencia de vehículos, a casa habitación, transeúntes, a comerciantes, a transportistas, asesinatos, secuestros, extorsiones, son los delitos que han proliferado, dieron a conocer vecinos de la zona
Durante una entrevista con esta reportera, colonos que prefirieron omitir sus nombres, explicaron que debido a los atracos e inclusive por el cobro de derecho de piso varios propietarios de negocios optaron por mejor cerrarlos, ante el temor de ser asesinados.

Mencionaron que varios de sus vecinos han sido asaltados a las afueras de sus domicilios después de retirar dinero de los bancos que se encuentran ubicados en el Centro Comercial Plazas las Américas y que con seguidas por sujetos armados hasta llegar a esa colonia donde bajo amenazas y colocándoles el arma en la cabeza los obligan a entregarles el efectivo.

Cabe mencionar que varias personas han sido asesinadas al tratar de despojarlas de sus unidades, entre ellos: choferes de taxis, mujeres y hombres, casos que han quedado en el olvido.

Por lo que cansados de tanta inseguridad, de manera coordinada y unida, realizarán una Marcha por la Paz, donde participara la organización, Uprez, porque varios de sus agremiados han sido víctimas, además también participaran residentes de toda la colonia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario