Directorio

Directorio

miércoles, 22 de abril de 2015

Congeladas 224 iniciativas en Legislatura mexiquense

Apenas una tercera parte de las 337 iniciativas de ley presentadas por los grupos parlamentarios en la actual Legislatura se han aprobado, mientras otras 224 siguen en espera de ser analizadas; la gran mayoría son de las tres principales bancadas: PRD, PAN y PRI.

De acuerdo con un listado de las propuestas que estaban pendientes hasta este periodo, el grupo parlamentario con los legisladores más activos, al ser los que más han presentado, en relación con el número de representantes populares que tienen, son los del PRD, con un promedio de 9.1 iniciativas, pues esa fracción ha planteado 109 y cuenta con 12 legisladores.

Le sigue el PAN, con 11 diputados, 95 propuestas hechas en este congreso y un promedio de 8.6 iniciativas por representante popular; en tercer lugar se encuentra la bancada de Movimiento Ciudadano, con apenas siete planteamientos, pero como su número de legisladores es de sólo dos, su promedio alcanza un 3.5 iniciativas por legislador.

En cuarto sitio está Nueva Alianza, pues con cinco representantes populares ha presentado 16 propuestas, un promedio del 3.2; en tanto que el Partido Verde y el Partido del Trabajo tiene un promedio de 3, pero mientras el PVEM con cuatro integrantes ha impulsado 12 iniciativas, el PT que apenas tiene dos ha propuesto seis.

Increíblemente el grupo parlamentario con el promedio más bajo de iniciativas por diputado de apenas 2.4 es el del PRI, pues tiene 39 legisladores y ha planteado 92 propuestas.

Según el cuadro elaborado en la legislatura mexiquense, la bancada a la que más iniciativas le han aprobado, después del Ejecutivo, es la del PRD, con 43 de las 109 que ha planteado; seguida del PAN, con 41 de 95 y el PRI, con 19 de 92 que ha presentado.

A Nueva Alianza el pleno de la Legislatura local le ha avalado siete de las 16 que ha propuesto; en tanto que a las bancadas del PVEM, Movimiento Ciudadano y PT sólo les han aprobado una a cada uno

No hay comentarios :

Publicar un comentario