Directorio

Directorio

martes, 21 de abril de 2015

Coacalco invita a la 1ª Jornada nacional de Incorporación y Acreditación

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos invita a la población de Coacalco interesada en concluir sus estudios de primaria y secundaria, así como a aprender a leer y escribir a sumarse a la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015 que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de abril en diferentes puntos del municipio.

Según información proporcionada por el INEA se estima un aumento del 20 y 25 por ciento del número de educandos en esta primera jornada, cuyo objetivo principal es atender a 7.5 millones de mexicanos y esto implica que 2,5 millones se alfabeticen, 2.2 millones terminen la primaria y 3.1 millones concluyan el nivel secundaria.

En lo que se refiere a Coacalco se tiene registrado que 2 mil 200 personas no saben leer y escribir, 9 mil 200 no concluyeron la primaria y más de 35 mil no tiene estudios de secundaria por lo que estas cifras significan un gran reto para los técnicos docentes que se darán a la tarea de acercarse a ellos y convencerlos.

La jornada tiene contemplado la aplicación de exámenes en la plaza comunitaria ubicada en la Biblioteca Municipal en Avenida Zarzaparrillas en Villa de las Flores en un horario de 9:00 a 18:00 horas, además de caravanas itinerantes.

Con esta estrategia se pretende que quienes tienen trunca la primaria o secundaria, puedan mediante un examen, acreditar suficiencia de conocimientos, si no es así se les ubica en un nivel y en muy poco tiempo obtener su certificado.

En ese sentido, si ya se tiene cursados uno o varios grados de primaria o secundaria y se cuenta con boletas de calificaciones, es importante que las presenten para que se reconozcan y reduzca el número de materias por acreditar.

Si por algún motivo se incorporó a este programa de estudios pero tuvo que abandonarlo, puede continuar con los módulos que le hagan falta presentando un examen integral o de diagnóstico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario