Directorio

Directorio

viernes, 24 de abril de 2015

Cajas de ahorro piden al Senado frenar aprobación de Ley Ficrea

Organizaciones señalan que los cambios regulatorios aprobados en la Cámara de Diputados son un golpe para la economía social que afecta a 7 millones de familias y limita la inclusión financiera.

Las organizaciones de cajas de ahorro y uniones de crédito del sector social esperan que los senadores detengan las modificaciones que cambian la regulación del sector de ahorro y crédito popular y piden que la iniciativa, conocida como Ley Ficrea, se envíe a comisiones unidas para un mejor análisis.

Los cambios regulatorios que este miércoles se aprobaron en la Cámara de Diputados son un golpe para la economía social que afecta a 7 millones de familias y limita la inclusión financiera, afirmaron los representantes de la Confederación de Cajas de Ahorro de México (Concamex) y la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS).

En conferencia de prensa para manifestar su inconformidad sobre los puntos ya aprobados por los diputados, Ramón Imperial, presidente de Concamex, destacó que estarán concentrando acciones en el Senado y que de aprobarse la Ley buscarán acciones jurídicas para defender los derechos de los socios y acreditados que representan.

"Hay muchas fallas, sino logramos que esta iniciativa se detenga posiblemente habrá amparos", destacó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario