Directorio

Directorio

miércoles, 15 de abril de 2015

Ayudará GEM a mujeres que trabajaban en bares

Luego de recordar que en esta administración estatal se logró tipificar como delito el hecho de promover y operar establecimientos donde se realicen bailes erótico sexuales, el gobernador Eruviel Ávila indicó que en el marco de la supervisión a este tipo de establecimientos, se han logrado integrar 135 carpetas de investigación y clausurado 125 negocios.

Además, indicó, para proteger a las mujeres que por no tener un oficio se dedicaban a ese tipo de bailes, ha girado instrucciones para que a través de las EDAYO's se les brinde capacitación, así como créditos sin intereses para que pongan un negocio y cuenten con un modo honesto de vivir.

El mandatario precisó que instruyó a la Secretaría General de Gobierno para que en coordinación con las secretarías del Trabajo, de Desarrollo Económico y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, brinden capacitación y adiestramiento para el trabajo, así como terapia psicológica para que puedan reincorporarse a la sociedad.

El procurador Alejandro Gómez Sánchez precisó la realización de un operativo para supervisar ese tipo de establecimientos en ocho puntos distintos, cuatro de ellos resultaron positivos de acuerdo con los trabajos de inteligencia, lo que permitió asegurar los inmuebles y a los responsables.

Estableció que uno de ellos pretendió ofrecer alguna cantidad de dinero para detener el operativo y evitar que se rescataran a las mujeres que en ese momento realizaban este tipo de actividades, mismas que ya reciben el tratamiento psicológico correspondiente en su carácter de víctimas y en el ofrecimiento de los programas productivos desarrollados para ellas.

Agregó que en el delito de la venta ilícita de bebidas alcohólicas o venta sin permiso, en lo que va del año se han iniciado 135 carpetas de investigación, se han asegurado 171 personas y 125 inmuebles asegurados.

Sin embargo, Gómez Sánchez señaló que este delito no es en sí mismo grave y la penalidad que se impone permite la aplicación de una medida cautelar, por lo cual los responsables están llevando su proceso en libertad

No hay comentarios :

Publicar un comentario