Directorio

Directorio

miércoles, 22 de abril de 2015

Asegura policía de Ecatepec a 12 delincuentes por el delito de robo en diversas modalidades

En diferentes acciones de estrategia policial, este martes elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec lograron la detención de doce probables delincuentes por el delito de robo, en sus diversas modalidades; en dichos actos se logró el decomiso de tres armas de fuego y 10 cartuchos útiles, así como la recuperación de una motocicleta y un vehículo con reporte de robo.

En una primera acción y como resultado del Operativo Presencia, uniformados municipales le indicaron el alto a un hombre que circulaba de manera sospechosa a bordo de una moto de color roja sobre avenida El Cégor en la colonia Valle de Santiago, quien al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga.

Ante el hecho los policías iniciaron una persecución logrando la detención de un joven de 18 años de edad que se identificó como Alejandro Hernández Álvarez, y a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego cal. 38 y cuatro cartuchos útiles.

Al verificar datos en el Centro de Mando (C-4), la moto arrojó reporte de robo. El presunto delincuente fue presentado ante el Ministerio Público de San Agustín, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
A través de este operativo, también se logró la detención de un sujeto en la colonia 19 de Septiembre, cuando el encargado de un negocio de máquinas de videojuegos pidió el apoyo a policías municipales y refirió que dos sujetos asaltaban el local.

Los probables delincuentes al percatarse de la presencia policial intentaron huir en un vehículo Volks Wagen modelo Golf blanco con placas 441 WTV, mismo que no arrancó por lo que uno de los sujetos huyó a pie. El otro identificado como Luis Edgar Alcántara Molina de 34 años, fue remitido ante las autoridades para iniciar la investigación.
En otra acción y con apoyo de las cámaras de video-vigilancia, fueron asegurados dos sujetos de nombre Mario Molinero Frías, de 38 años de edad, y Jesús Ulises Fernández García, de 26 años de edad, quienes viajaban de manera sospechosa sobre un vehículo de transporte público color blanco con placas MPZ 2937.

Los elementos de Seguridad Ciudadana, atendiendo el llamado de auxilio de un ciudadano, marcaron el alto al automóvil sobre la avenida Río Grande en la colonia Boulevares.

Los presuntos delincuentes portaban dos baterías de automóvil, quienes fueron identificados por su víctima y aseguró que le habían robado las autopartes antes mencionadas en Calle Hidalgo e Independencia Col. Santa Agueda, por lo que se inició la carpeta de investigación 344610830300115 por el delito de robo de auto partes.
Asimismo y como parte de las estrategias de operación del C-4, fue asegurado Roberto Carlos Nieves Negrete de 37 años de edad, quien irrumpió de manera violenta en el domicilio de una mujer en la colonia Luis Donaldo Colosio.
De manera inmediata elementos policiales acudieron al llamado en el domicilio para la detención de este sujeto, quien fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

En otra operación, fueron detenidos cuatro hombres, quienes viajaban a bordo de un vehículo Volks Wagen modelo Bora 2010, en el que fue encontrada un arma de fuego calibre 38 y seis cartuchos útiles. Los sospechosos, Edgar Catalán García de 36 años. Salvador Andrade García de 29, Christofer Bailón Ruiz de 21 y Lenin David Ortiz Córdova de 19 años, fueron trasladados al Centro de Justicia de San Agustín, por portación de arma de fuego.

Al mismo sitio fue remitido un sujeto de nombre Carlos Campos Castañeda de 25 años de edad al por el delito de robo con violencia a transporte público y portación de arma de fuego, toda vez que traía un arma tipo escuadra calibre 22 mm.

Además, fue asegurado un vehículo Dodge modelo Attitude color arena con placas MJL 2671 con reporte de robo. El automotor fue ubicado en las calles Rayovac y Proyecto en la tercera Sección de la colonia Llano de Báez. Policías municipales lo trasladaron a la Agencia Especializada en Robo de Vehículos OCRA Ecatepec.

Por otra parte, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, Javier Daniel Rendón de 22 años, por causar daños a un comercio en la calle 5 de Mayo en la colonia San Cristóbal, para iniciar las investigaciones correspondientes.

También, en la colonia Hank Gonzáles, los uniformados lograron la captura de un sujeto identificado como Luciano Rebolledo Larios de 45 años de edad, por sustraer artículos de una tienda de autoservicio ubicada en avenida San Andrés; por lo que remitido ante el Ministerio Público de Xalostoc.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario