Directorio

Directorio

viernes, 24 de abril de 2015

Amplían fechas de mastografías en Tultitlán

*Durante el mes de mayo todas las mujeres del municipio, mayores a 40 años, podrán realizarse su examen de cáncer de mama en las unidades móviles.

El gobierno municipal de Tultitlán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y gracias al apoyo del gobierno del Estado de México, amplia las fechas de realización de exámenes de mastografía hasta el mes de mayo, con el objetivo de ofrecer este servicio a la mayor cantidad de mujeres y prevenir en ellas el cáncer de mama.

La presidenta del DIF de Tultitlán informó que en los meses de marzo y abril, son varias las mujeres tultitlenses que han acudido a la unidad móvil a realizar sus estudios, pero siendo este un tema primordial de salud se ampliaron las fechas de servicio porque se busca prevenir este padecimiento de la mujer mexicana.

“Este es un programa muy importante del gobierno del Estado de México, la mastografía es el estudio de prevención para el cáncer de mama y en el municipio tenemos la fortuna de tener el mastógrafo del gobierno estatal desde marzo y estará aquí hasta mayo, dando este servicio gratuito” dijo la representante del DIF.

Cabe destacar que las fechas de este servicio durante el mes de mayo son del 4 al 12 en el deportivo Toltitlan que se localiza en zona Centro, del 13 al 20 en el deportivo Bicentenario ubicado en zonas Sur y del 21 al 29 de mayo en el deportivo el Reloj de zona oriente.

“Esperamos que todas las mujeres acudan a los centros periféricos del DIF, alrededor del municipio se tienen clínicas, Centros de Salud o a un Centro de Desarrollo Comunitario, para que reciban este servicio gratuito, o bien, pueden llamar al teléfono 58881162 a la extensión 5120, para que les proporcionen horarios y requisitos del servicio” finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario