Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2015

Unidad y paz, no la división son el camino y esperanza de México: Eruviel Ávila

Durante la ceremonia conmemorativa del 191 aniversario de la fundación del Estado de México, el gobernador llamó a sociedad, partidos y gobierno a consolidar una cultura democrática que privilegie el respeto y las propuestas, en el proceso electoral que se avecina.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu, reconoció a la entidad mexiquense porque se muestra a los demás estados como un territorio donde prevalece la armonía.

Al hablar en nombre de los galardonados, el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina, quien recibió el galardón “José María Luis Mora” sostuvo que el Edoméx es muestra del gran esfuerzo nacional para mejorar la calidad de vida de las personas, tarea a la que se ha sumado la Marina Armada de México.


Texcoco, México.- Al encabezar la ceremonia del 191 aniversario de la fundación del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que hoy los retos llaman a la unidad en todos los ámbitos para seguir construyendo la grandeza del Estado de México y de la nación, por lo que ante el proceso electoral que se avecina, sociedad, partidos y gobierno están convocados a consolidar una cultura democrática que privilegie el respeto y las propuestas, por encima del desprestigio y la guerra sucia.
“Que se escuche fuerte y claro, el camino y la esperanza de México son la unidad y la paz, no la división. Son más valiosas nuestras instituciones, nuestros valores y nuestras conquistas democráticas que cualquier interés personal o de grupo”, afirmó.

En presencia de Jesús Murillo Karam, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el gobernador sostuvo que el tiempo electoral que se presta naturalmente a la competencia, no debe confundirse con rivalidad y en este sentido los actores políticos tienen mucho que aportar, asumiendo su responsabilidad con madurez y con seriedad, pero sobre todo con legalidad.

Luego de entregar la Presea Estado de México 2014 a los 19 ganadores, en 17 categorías, Eruviel Ávila aseguró que la unidad debe prevalecer por encima de la división y es momento de estar a la altura de lo que México necesita y exige porque son más las valiosas instituciones y conquistas democráticas, que cualquier interés personal o de grupo.

Por ello, exhortó a que este momento en que se vive la fiesta electoral, sea el tiempo perfecto para consolidar la unidad y garantizó que el gobierno estatal continuará su labor diaria, siendo respetuoso y cumpliendo la ley, y manteniendo la estabilidad para que los ciudadanos ejerzan su derecho con plena libertad.

En la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña, ya que a través de la implementación de las reformas estructurales, la federación posicionó a México en el camino del desarrollo y del progreso.

Por su parte, Jesús Murillo Karam, afirmó que para ser un país unido, no se requiere que todos piensen igual, porque la fortaleza de la nación crecerá mientras existan más ideas distintas, pero en un ambiente de paz y concordia. Además, agradeció al gobernador porque la entidad mexiquense se muestra ante los demás estados como un territorio donde prevalece la armonía.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quien recibió la presea “José María Luis Mora”, otorgada A Quienes sin ser Mexiquenses Tengan Méritos o Hayan Prestado Servicios Eminentes, dijo que el Estado de México es una muestra clara del gran esfuerzo nacional para mejorar la calidad de vida de las personas, tarea a la que se han sumado los marinos de la Armada de México y han establecido fuertes vínculos con los habitantes de la entidad, y recordó que en materia de seguridad, desde junio de 2013, la secretaría de Marina ha desplegado 16 bases táctico-operativas en diversos puntos del territorio mexiquense, desde donde los elementos de esta institución contribuyen a combatir la delincuencia y a propiciar mejores condiciones de paz, tranquilidad y bienestar.

A esta ceremonia también asistieron los ex gobernadores Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo del Mazo González; la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz; el comandante de la 37 Zona Militar, general Luis Arias González; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal; el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, el secretario general de Gobierno y presidente del Consejo de Premiación, José Manzur Quiroga, así como los miembros del gabinete legal y ampliado de la administración estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario