Directorio

Directorio

viernes, 20 de marzo de 2015

Total desorden vial en Ecatepec


Ecatepec, México.- Mientras las vialidades primarias están saturadas por el tránsito vehicular y no existe ningún señalamiento de tránsito o personal que opere para que haya fluidez en estas zonas consideradas como críticas, el nuevo subdirector de Vialidad en Ecatepec Mauricio Razo Alonso, marco nuevas disposiciones para las calles aledañas de palacio municipal sin tener sustento para tales difusiones.

En estos días, todo el centro de San Cristóbal Ecatepec, sede de los poderes municipales, se encuentran saturados de personal de vialidad, bajo la justificación de mejorar la circulación vehicular cuando realmente se puede observar a las damas uniformadas de color naranja platicando con sus compañeros.

De acuerdo a opiniones levantadas con especialistas y el propio personal que durante años se ha desempeñado en el área que anteriormente se conocía como tránsito, señalan que es necesario; por no decir urgente; que se haga un estudio bien definido de ingeniería de tránsito para mejorar, la circulación de todo el territorio municipal.

Resulta bochornoso observar en varias zonas de este municipio, especialmente en el centro la ubicación tranfitambos, que no aportan nada para mejorar los arroyos de circulación y que por el contrario transgreden la imagen urbana.

Pero lo que resulta más lamentable es que en esas arterias donde están ubicados los tranfitambos, existen discos donde se indica que está prohibido el estacionamiento vehicular, siendo que automovilistas y sobre todo patrullas de la policía es la que utiliza esas calles como estacionamientos.

La opinión coincidente de los ciudadanos entrevistados es que se debe realizar un estudio de factibilidad para efecto de ubicar en las arterias de acuerdo a su nivel las zonas que restringen para el aparcamiento de vehículos automotores.



Establecimientos arman sus estacionamientos particulares


Por otro lado los comerciantes establecidos, se han adjudicado los frentes donde se ubican sus negocios para tener sus estacionamientos particulares, como es el caso en la transitada avenida Morelos, donde una farmacia y una tintorería han ubicado sus tambos delimitando sus áreas de estacionamiento como tal si fuera de su propiedad esta arteria.


Empleada de farmacia reclamó porque tomábamos fotos

No hay comentarios :

Publicar un comentario