Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2015

Reciclan para mandos en la policía de Ecatepec a elementos de “extraños” antecedentes

Lo que pudiera ser una acción sin consultar al titular del ejecutivo municipal, reciclan en la policía municipal de Ecatepec a elementos con historial muy cuestionable, algunos hasta sujetos a procesos, sin embargo el nuevo mando de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, nombró a Oscar Manuel Gutiérrez Zúñiga como subdirector en seguridad ciudadana, en tanto que en vialidad vuelve Mauricio Razo Alonso, que durante diferentes administraciones ha tenido ese cargo.

Llama poderosamente la atención que el comandante Centeno Cano, haya mandado como jefe de la Región III A Juan Miranda Peñaloza, un elemento proveniente de la policía estatal, integrado a Ecatepec por el tristemente célebre Miguel Ángel Floro Ortega Carpinteiro, y que su trabajo con policía estaba enfocado a actividades que podrían trastocar normas de honradez.

Miranda Peñaloza es enviado para que controle; si controle; la Región tercera, donde se ubica la célebre delegación llamada de los Arcos, que siempre ha sido la gran minita económica para los jefes policiacos en turno.

El recate de Juan Miranda Peñaloza, suena cuestionable dicen quienes lo conocen.

Otro referente de preocupación se da con la designación de Carlos Hernández Ortega quien es más conocido por el sobre nombre de la Thalía, lo que refiere de sus antecedentes en la corporación, porque según dicen “si sabe trabajar y da muy buenos resultados”.

También en la Región I se ascienden a Juan Carlos Melgarejo quien era elemento de vialidad y ahora es subido a jefe de la Región I.

Por lo que se podrá observar el comandante Arturo Centeno Cano, al parecer ya fue copado por la fraternidad y de esa manera respondió a la solidaridad otorgando puestos claves a elementos que están muy lejos de tener el perfil para los mismos y que por el contrario sus antecedentes los han dejado señalados.


La historia de Juan Miranda Peñaloza

Un desastre policía de Ecatepec
Policías municipales demandan penalmente al Jefe Región Juan Miranda Peñaloza por secuestro, robo y agresiones físicas

Ecatepec, México.-
Cinco elementos de la policía municipal de Ecatepec entre ellos el jefe de turno comandante Fernando Salinas García acusaron penalmente ante la Mesa de Responsabilidades de Corporaciones Policiacas con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, al comandante Juan Miranda Peñaloza Jefe de Región por secuestro, robo y agresiones físicas luego de que según explicaron los afectados ayer fueron concentrados en un espacio alterno a la oficina de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial donde al parecer personas que se hicieron pasar por policías ministeriales y otros civiles que se dice eran del llamado grupo de inteligencia federal los vejaron para que se declararan responsables del robo de 16 armas, hechos ocurridos el pasado domingo en la Base Madero del Tercer Sector.

Esta penosa y extraña situación al interior de la corporación policiaca ecatepequense está registrada en la carpeta de averiguación 515170040002913 ECO208/13 del MP de MR para corporaciones policiacas, por lo que anoche el Agente de Ministerio Público y Peritos se presentaron al lugar donde presuntamente fueron agredidos los policías de Ecatepec con el objeto de obligarlos a que se dijeran haber sustraído armamento consistente en 7 metralletas calibre .223 de las llamadas largas, 5 revolver y 4 escuadras 9mm.

Jefe de turno comandante Fernando Salinas García, Fabián Moreno Valeriano, Marco Antonio Lozano Silva, José Alberto Martínez Baeza y Juan Jorge Roura Dasilva, son los elementos que presentaron la denuncia quienes en declaraciones a los reporteros platicaron las vejaciones de las que fueron objeto.

Por otro lado se especuló que él jefe de región Juan Miranda Peñaloza proveniente de la policía estatal aún no esta dado de alta como elemento de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, hecho no comprobado.

La presencia del Agente del Ministerio Público generó escozor entre el director de la corporación Carlos Floro Ortega Carpinteyro toda vez que los policías municipales insistieron en precisar que los golpearon exigiéndoles se culparan, como se resistieron y trataban de explicar que no estaban involucrados en el hecho delictivo que presumiblemente cometió un comando de sicarios, les quitaron sus teléfonos celulares y radios y los obligaron a que dieran sus NIP.

Durante la diligencia estuvo presente el director de Jurídica y consultiva, Rey Antonio López Vázquez quien recibió explicación del Ministerio Público sobre su actuación, al mismo tiempo que manifestó a la abogada que represento a los policías que no estaban despedidos y que podían incorporarse a sus actividades laborales.

2 comentarios :

  1. Además el jefe de la región III Ya puso a su compadre comandante Geovani de encargado de la UAT XXII claro con su respectivo entre $$$$ igual que a la comandante Roa que con sus $ 100.000.00 pesos ya le dejo el sector de los arcos en fin que de ahí sale. Otra vez lo mismo. Y solo porque es amigo del Director comandante centeno. Porque que méritos a tenido el nefasto Miranda que ni las secretarias lo soportan por prepotente y acosador.

    ResponderEliminar
  2. Muchos quisieran saber trabajar como el comandante Miranda si tomaran muy encuentra su forma de trabajar la delincuencia si disminuiría en ecatepec.

    ResponderEliminar