Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2015

Protestan porque Gobierno Municipal inauguró una obra inconclusa, afectando a más de 300 familias

Advierten que si en dos semanas no son conectados a la red de drenaje, tomaran otras alternativas

Tras protestar porque gobierno municipal inauguró una obra de red de drenaje inconclusa en la colonia Tepexicasco, las más de 300 familias afectadas que faltan de conexión demandaron a las autoridades de Ecatepec brinden el servicio completo a toda la comunidad, ya que dos calles completas no gozan de este beneficio, sus habitantes no pueden desalojar las aguas residuales de sus domicilios y tienen que continuar con el uso de fosas sépticas.

El representante de la colonia, Oliverio Reyes, portavoz de las familias perjudicadas, acusó que Gobierno municipal convocó a vecinos de comunidades aledañas como la Palma y Buenavista para inaugurar la obra, porque sabía que los residentes de Tepexicasco no asistirían, ya que únicamente el 10 por ciento de sus moradores están conectados.

Relató que el Presidente del Copaci de Tepexicasco, José Vicente Francisco, de extracción priista, recibió la obra y la dio por concluida, aunque más de 300 familias no tengan este servicio, “a él no le interesa que estos hogares no estén conectados a la red de drenaje, él fue uno de los primeros beneficiados y los demás no le importan”, replicó.

Los quejosos pidieron suspender la inauguración hasta que las autoridades competentes den respuesta positiva a su demanda y conecten la 4ta. Cerrada de Coralillos y la 6ta. Cerrada de Cascabel, para que el servicio sea para todos y no nada más para unos cuantos.

Asimismo explicaron que el gerente de construcción de Gobierno municipal, ingeniero Alejandro Santa Cruz Maldonado, días antes les indicó que él no podía dar la obra por recibida ya que primero tenía que supervisar que estuviera bien hecha y en segundo lugar que quedara terminada, cosa que no ha sucedido.

Recalcaron que inicialmente les habían informado que con los seis millones de pesos que se invertirían en la red de drenaje, contemplaba la obra terminada y ahora afirman que el recurso no fue suficiente, por ello no es posible concluirla.

Los afectados reiteraron que los ingenieros Evodio Díaz Sánchez y Guillermo Velázquez argumentaron que ya no había presupuesto para terminar la obra, por eso las dos cerradas faltantes se quedarían sin el servicio hasta la próxima administración, los vecinos percibieron que lo más probable es que permanecerán sin conexión definitivamente.

Denunciaron que al final del evento de inauguración, a todas las personas acarreadas que asistieron, integrantes del PRI las formaron y llevaron a distintos puntos para entregarles algún tipo de apoyo, solicitándoles a cambio copia de su credencial de elector.

Finalmente advirtieron que van a esperar una o dos semanas, tiempo que dio el Gobierno municipal para concluir la obra, y de no llevarse a cabo tomaran otra alternativa para demandar que se les brinde también a ellos el servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario