Directorio

Directorio

viernes, 6 de marzo de 2015

Nace primer bebé en las nuevas instalaciones del DIF Ecatepec


Estrena pequeño Carlos, de 2.5 kilogramos, las instalaciones de la Clínica “Luisa Isabel Campos Jiménez de Cantú”

Ecatepec, México.- Después de 40 minutos de labor de parto y expulsión nació el pequeño Carlos, el primer bebé que reciben las nuevas instalaciones de la Clínica Materno Infantil “Luisa Isabel Campos Jiménez de Cantú”, adscrita al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Durante el proceso del parto, Ismael Sáenz Villa, subdirector de Servicios Médicos del DIF, dio consejos a la nueva madre y comentó que este alumbramiento da pie a una nueva historia para el DIF municipal debido a las rehabilitaciones y remodelaciones que se realizaron en esta unidad médica donde el servicio es de calidad y se brinda en condiciones adecuadas.

El funcionario dio a conocer que se trató de un parto normal y las condiciones de la madre son estables; mientras que el recién nacido tuvo un peso de 2.5 kilogramos y talla de 48 centímetro, con una calificación de nueve.

Por ser el primer nacimiento que ocurre en esta clínica, el Sistema DIF municipal condonó los gastos médicos a la pareja de padres primerizos, a quienes entregó el Acta de Nacimiento del menor. Al bebé le aplicaron de manera gratuita las vacunas contra la Hepatitis B, BCG, Vitamina A, le realizaron el examen del Tamiz y le obsequiaron una pañalera con un kit de limpieza.

Juan Carlos Tobón Hernández, padre del menor, señaló sentirse privilegiado por estrenar las instalaciones del DIF, ya que su esposa e hijo recibieron atención personalizada y de calidad por parte de personal especializado y profesional.

La Clínica Materno Infantil “Luisa Isabel Jiménez de Cantú” está abierta las 24 horas, todos los días de la semana; cuenta con 11 consultorios: 3 de medicina general, 3 de odontología y 5 de especialidades. Brinda los servicios de medicina interna, ginecología, pediatría, ortopedia y oftalmología, además de contar con quirófano, sala de expulsión y urgencias.

Esta unidad fue inaugurada en febrero y tuvo una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Su rehabilitación consistió en la construcción de cocina, cuartos de lavado, instalaciones hidrosanitarias, instalación eléctrica, cancelería, mobiliario clínico, además de las áreas de atención al público, sala de expulsión, cuneros, hospitalización, rayos X, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario