Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2015

La Reina Isabel II reconoció a EPN haber impulsado "audaces" reformas

Londres, Reino Unido.- La Reina Isabel II reconoció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, haber impulsado "audaces e impresionantes" reformas que han detonado la economía mexicana y ante lo cual "el Reino Unido está listo para trabajar junto con México en la implementación de dichas reformas, fortaleciendo los fundamentos de nuestra asociación, en el interés de la prosperidad de ambas sociedades".

En su discurso durante la cena que ofreció al mandatario mexicano en el Palacio de Buckingham, la monarca británica destacó que la relación entre las comunidades empresariales de ambos países es, igualmente, muy positiva y dijo estar segura de que esta visita de Estado del Presidente Peña Nieto permitirá fortalecerlas aún más.

"Me alegra que usted visite Aberdeen, para ver la experiencia y conocimientos que la ciudad concentra, adquiridos durante casi medio siglo de desarrollo en el Mar del Norte. Esto también será una oportunidad de construir sobre el valioso diálogo que el Príncipe de Gales sostuvo en Campeche acerca del desarrollo sustentable de recursos energéticos", indicó.

Su Alteza Real Británica observó que la relación bilateral está basada en una notoria similitud de visiones y valores. "Es esta perspectiva compartida la que nos ha convertido en socios naturales en muchos temas complejos de la actual agenda internacional", mencionó.

Expresó su aprecio por el hecho de que, poco después de asumir la Presidencia, Peña Nieto se unió a los líderes del G8 para discutir una alternativa para promover el crecimiento sostenible y el desarrollo económico. "En un mundo tan cambiante, amistades honestas y colaboradoras nos hacen más resistentes y nos permiten ser más capaces para afrontar los retos en común", reconoció.

Asimismo, manifestó que la visita del Presidente de México en este año especial es muy bienvenida, y confió en que fortalecerá la cálida amistad entre los países.

La Reina hizo un brindis por el Presidente y la Señora Rivera, y por el pueblo de México.

Con satisfacción particular, reconoció que esta visita ocurre en los primeros meses de un año muy especial: el Año Dual de Reino Unido en México y de México en Reino Unido.

"El programa de eventos planeado es una acertada celebración de la vibrante relación entre nuestros países. Quizás de mayor importancia, es que representa una oportunidad para ver hacía el futuro y pensar en lo que podemos alcanzar juntos.

"Como hemos visto en diferentes ocasiones, cuando el dinamismo y la creatividad de nuestros países son combinados, ya sea en los ámbitos de los negocios, la ciencia, la educación, el deporte o la cultura, los resultados son extraordinarios", mencionó ante la integrantes de la realeza británica y funcionarios de ambos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario