Directorio

Directorio

jueves, 5 de marzo de 2015

Detiene policía de Ecatepec a más de mil 500 probables delincuentes, en febrero


Como parte de los operativos de seguridad, el programa “Conduce son Alcohol” envió 40 personas a “El Torito”

Ecatepec, México.- Con diferentes acciones para garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía, en el mes de febrero, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec logró la aprehensión de mil 512 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos comunes y de alto impacto.


Leonel Terán Ramírez, jefe de la corporación, detalló que derivado de estas acciones también incautaron 7 armas cortas, 17 armas blancas y 19 cartuchos útiles a sospechosos de delitos como robo de vehículo, a transporte público, a transeúnte, a comercio, entre otros.

Dio a conocer que de manera permanente la Policía Municipal implementa revisiones en escuelas y en las unidades de transporte público con la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos de la localidad, lo que dio como resultado que en el mes de febrero también fueran confiscadas 11 dosis de marihuana y 7 de cocaína.

El funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía acuda a denunciar los ilícitos, pues de esa forma las autoridades tienen elementos para mantener asegurados a los presuntos delincuentes y no queden libres.

En tanto, el programa “Conduce sin alcohol”, con el fin de evitar accidentes automovilísticos, remitió a 40 personas al Centro de Detención de Etílicos, mejor conocido como “El Torito”, envió siete vehículos al corralón y 33 más fueron entregados a los familiares de los detenidos.

“El operativo alcoholímetro refuerza nuestro compromiso con la ciudadanía ya que con éste evitamos accidentes para los automovilistas que están bajo el efecto del alcohol y también resguardamos la integridad de las personas que pretenden regresar a casa sin haber consumido bebidas embriagantes”, refirió Terán Ramírez.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario