Directorio

Directorio

martes, 10 de marzo de 2015

Conmemora Tultitlán Día Internacional de la Mujer.

*El actual gobierno de Tultitlán, en coordinación con el Gobierno del Estado, hicieron entrega de equipo de trabajo a mujeres tultitlenses en su día.

Como parte de las actividades para celebrar a las mujeres tultitlenses en el marco del Día internacional de la mujer, el actual gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizó una jornada de salud y servicios, e hizo entrega de apoyos a mujeres del municipio.

A través del Instituto Municipal para la Protección de la Mujer del Estado de México y con la participación de otras dependencias del Ayuntamiento, cientos de mujeres recibieron sus kits del programa Mujeres en construcción.

“Hoy estamos aquí celebrando a las mujeres, para ellas se organizó esta jornada de servicios. Además, se les está haciendo entrega de kits a las mujeres de Tultitlán que ya cursaron su taller de plomería, colocación de pisos y azulejos, aplanado de paredes y carpintería, apoyos que ofrece el Gobierno del Estado en coordinación con la administración " comentó la directora de Instituto de la Mujer del Municipio de Tultitlán.

Estos talleres se ofrecen a todas las mujeres del municipio que tienen entre 18 y 59 años de edad, con el objetivo de lograr que tengan nuevos conocimientos en diferentes oficios, que les permita salir adelante gracias a la oportunidad de un autoempleo.

Al respecto, la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, comentó que el gobernador trabaja diariamente por beneficiar a la mujer, "porque las mujeres son grandes y logran en grande, el gobernador quiere que el Estado de México tenga mujeres que salgan adelante, por ello nos encargó que ayudemos a las mujeres para que todas sean parte de esta sociedad".

Finalmente, las beneficiadas agradecieron al gobierno por la promoción de estos talleres que les permiten abrir nuevos campos de trabajo. Susana Rocha Herrera, beneficiada con el curso de colocación de piso y azulejo, dijo estar muy contenta de saber un nuevo oficio.

"Doy las gracias al gobierno por esta ayuda, porque no solo es el aprender un nuevo oficio, nos ayudan a darnos cuenta que podemos hacer más cosas de las que imaginamos, hoy sé que gane más de la cuenta porque aprendí algo nuevo, pero también me demostré a mí misma que puedo hacer esto y más".

No hay comentarios :

Publicar un comentario