Directorio

Directorio

miércoles, 4 de febrero de 2015

Tultitlán y Coacalco desmiente robos de infantes anunciado en redes sociales

Coacalco, México.- Derivado de una serie de llamadas recibidas en el Centro de Emergencia de las policías de Coacalco, y Tultitlán referentes a que un comando armado había ingresado en diferentes escuelas de estos municipios a fin de sustraer a estudiantes, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementó un operativo emergente para verificar la información recibida y atender de manera pronta y expedita la necesidad de la población.

En Coacalco Loth Centeno Lara, director de Seguridad Ciudadana informó que desde temprana hora elementos de la corporación municipal y estatal, además de los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la Marina se dieron a la tarea de recorrer las distintas instituciones educativas de todos los niveles para corroborar que se encuentren seguras.

Mientras que El secretario del Ayuntamiento de Tultitlán, Alfredo García Duran, por su parte desmintió el robo de infantes. Después de los comentarios difundidos en redes sociales y de las manifestaciones realizadas por un grupo de cerca de cien personas, quienes aseguran están secuestrando a niños y niñas del municipio.

“Quiero que sepan que Tultitlán está en paz, los comentarios realizados en las redes sociales por este grupo de jóvenes no es verídico, no hay ninguna denuncia por robo o extravío de menores y la corporación de seguridad ciudadana del municipio se encuentra trabajando para resguardar a la ciudadanía” expresó Alfredo García.
Al respecto, las autoridades estatales también descartaron tales hechos, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que no se tienen denuncias masivas de desaparición de bebes y niños, ni tampoco hay casos documentados de extracción de órganos en menores de edad o de adultos en el municipio.

en tanto que en Coacalco se informó que como resultado de un operativo arrojó que se trata de información errónea, que quienes iniciaron estos rumores buscan desestabilizar la paz social existente en el municipio y generar una situación de psicosis, por lo que se solicita a la población no dejarse llevar e informar si se tienen datos de quien inicio estas malas acciones para poder actuar conforme a derecho y tomar las medidas legales pertinentes.

La policía municipal seguirá pendiente de las llamadas que se reciban en el número 15 42 01 69.

Mientras que el secretario del ayuntamiento de Tultitlán puntualizó “No hay denuncias de desaparición de menores, si se ha emitido ninguna alerta Amber, tampoco existen casos documentados de extracción de órganos en el Estado de México”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario