Directorio

Directorio

miércoles, 11 de febrero de 2015

Tecámac 2015

Promulgan Bando Municipal

Conmemoran el 98 aniversario de la constitución de 1817 y el 153 aniversario del natalicio de Felipe Villanueva

Tecámac, México.- En el marco de la conmemoración del 98 aniversario de la Constitución de  1917, la promulgación del Bando Municipal 2015 y  el 153 aniversario del natalicio de Felipe Villanueva Gutiérrez, Oscar González Pereda, presidente municipal de Tecámac, exhortó a los tecamaquenses a mantenerse unidos y seguir por la vía de los argumentos y la concordia.

Oscar González Pereda, reconoció que México enfrenta una crisis de credibilidad y falta de confianza en los políticos, por lo que es fundamental recuperar esa credibilidad  a través de instituciones sanas y gobiernos transparentes y trabajadores que den respuesta a los reclamos ciudadanos.

Acompañado por la titular del DIF-Tecámac, Lili Urbina Salazar, el representante de la 37ava Zona Militar, Teniente Coronel José Carlos Calderón Chávez,  síndico y regidores del Ayuntamiento, el alcalde promulgó el Bando Municipal y Buen Gobierno 2015, y también lo entregó simbólicamente a las autoridades auxiliares de Lomas de Tecámac y Santa María Ozumbilla.  

Fue el  onceavo regidor Abraham Brígido Angeles Carrillo,  quien en su calidad de orador oficial por la promulgación del Bando Municipal y de buen Gobierno 2015, destacó que con base en  la visión ideológica de los Constituyentes de 1917, supieron reconocer los valores libertarios de la Revolución Mexicana y tuvieron la virtud de incorporarlos a la Carta Magna.

Medidas reivindicatorias indicó el edil, que en gran medida se ven reflejadas en este Bando Municipal 2015, en el cual se plasma la voluntad política de los integrantes del cabildo, que dejando a un lado  cuestiones partidistas y puntos de vista encontrados,  “buscamos garantizar el estado de derecho y fortalecer la relación entre la autoridad y la ciudadanía”.

Angeles Carrillo  sostuvo, que “los mexicanos necesitamos  volver a creer en sus gobernantes y que estos entiendan que la ley no se hizo para negociar ni buscar beneficios personales ni de grupo o sector, por lo que resulta imperante trabajar y gobernar sin corrupción y sin impunidad”.

Antes muy de mañana, el Ayuntamiento en pleno se reunió en la Rotonda de las Personas Ilustres, del  Panteón Civil “Dolores”, en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, para rendir tributo a la memoria del  prócer de Tecámac,  Felipe Villanueva Gutiérrez, en lo que sería el 153 Aniversario de su natalicio.

Asimismo colocaron una ofrenda floral al pie de su imagen ubicada en un sitio de honor en el jardín de la cabecera municipal.

Amenizaron este acto protocolario la Orquesta Sinfónica de Tecámac, realizado en el patio Central de Palacio municipal, quienes interpretaron a manera de homenaje, el “Vals Poético” de Felípe Villanueva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario