Directorio

Directorio

martes, 24 de febrero de 2015

Sicarios balacean a profesor por despojarlo de automóvil en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Delincuentes balacearon a un profesor de 56 años de edad, al intentar despojarlo de su automóvil al interior de una escuela secundaria “Serapio Rendón Alcocer” ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con calle Cáncer en la colonia Izcalli Santa Clara.

Los lamentables hechos ocurrieron el día de ayer aproximadamente a las 6:40 de la mañana, cuando el docente identificado como Javier Cervantes Palomino, a bordo de su carro un Nissan Versa de reciente modelo, entraba al estacionamiento de la secundaria “Serapio Rendón Alcocer” y descender de la unidad, dos sujetos que habían entrado después de él, bajo amenazas de muerte y con pistola en mano le exigieron que entregará el automóvil.

 A pesar de que el catedrático, quien por temor a perder la vida no se opuso al asalto, fue herido de bala por uno de los delincuentes quien le disparó al observar que varios de sus colegas se había percatado de los hechos y corrían a auxiliarlo y sin cometer su delito tras lesionar a la víctima huyeron del lugar.

El profesor Javier Cervantes Palomino, fue herido a la altura del hombro izquierdo y la clavícula, por suerte la bala del calibre de 9 milímetro alcanzó a salir del cuerpo
Afortunadamente los acontecimientos no fueron presenciados por los alumnos, porque no se presentarían a clases debido a que serían los padres de familia quienes realizarían actividades que por los sucesos fueron suspendidas.

Ante esta situación personal docente de la institución educativa procedió a realizar su denuncia correspondiente a la Agencia del Ministerio Público de San Agustín.

Mientras que la víctima, se trasladó por sus propios medios hasta el hospital general José María Rodríguez en la colonia Valle de Anáhuac, para que lo atendieran, pero al llegar sus familiares hasta el nosocomio decidieron llevárselo hasta el hospital Primero de Mayo ubicado en el Distrito Federal.

Cabe mencionar que en el estacionamiento de la secundaria, quedó el rastro de sangre y un cartucho percutido calibre 9 milímetros, donde más tarde arribaron personal de la PGJEM a realizar las diligencias correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario