Directorio

Directorio

miércoles, 4 de febrero de 2015

Se opuso a un asalto y lo mataron

Nezahualcoyotl.- Un jo­ven de 22 años de edad fue ase­si­na­do de cer­te­ro ba­la­zo en el ros­tro, lue­go de que se en­fren­tó a so­li­ta­rio de­lin­cuen­te que in­ten­ta­ba asal­tar su tien­da de aba­rro­tes.

Mien­tras que el ma­lo­gra­do jo­ven ca­yó he­ri­do de muer­te, en me­dio de un char­co de san­gre ca­si en la puer­ta de su ne­go­cio, el pre­sun­to ho­mi­ci­da sa­lió co­rrien­do pa­ra dar­se a la fu­ga y aun­que no con­su­mó el asal­to sí le ro­bó la vi­da a su víc­ti­ma.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te co­mer­cian­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­nat­han Fa­bián Me­di­na Be­na­vi­des, se re­gis­tró al fi­lo de las 5:00 de la tar­de, en el in­te­rior de su tien­da de aba­rro­tes, ubi­ca­da en el nú­me­ro 80 de la ca­lle Vi­cen­te Gue­rre­ro, en­tre 20 de No­viem­bre y 16 de Sep­tiem­bre, en la Co­lo­nia Lo­ma Bo­ni­ta, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el aho­ra oc­ci­so se en­con­tra­ba pa­ra­do en la puer­ta de su tien­da, cuan­do fue sor­pren­di­do por so­li­ta­rio de­lin­cuen­te que a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te le or­de­nó que le en­tre­ga­ra el di­ne­ro de la ven­ta del día.

Sin em­bar­go, di­je­ron, co­mo opu­so re­sis­ten­cia y tra­tó de en­fren­tar a di­cho de­lin­cuen­te pa­ra evi­tar el atra­co, és­te lo ase­si­nó a que­ma­rro­pa al dis­pa­rar­le cer­te­ro ba­la­zo en el ros­tro, a la al­tu­ra del pó­mu­lo de­re­cho, con una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

La es­po­sa del oc­ci­so al es­cu­char los gri­tos y la de­to­na­ción del ar­ma de fue­go rá­pi­da­men­te sa­lió pa­ra sa­ber qué ha­bía pa­sa­do y al dar­se cuen­ta que su ma­ri­do es­ta­ba ti­ra­do y que ha­bía si­do ata­ca­do a ba­la­zos rá­pi­da­men­te pi­dió el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ron só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y ele­men­tos de la SSC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar e im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner al cri­mi­nal, pe­ro no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pó sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

En un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra del pre­sun­to ho­mi­ci­da, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial que se en­con­tra­ban en el lu­gar re­co­gien­do pis­tas y evi­den­cias, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y aho­ra só­lo se es­pe­ra que en ver­dad ten­gan re­sul­ta­dos y pue­dan en­con­trar y po­ner tras las re­jas al pre­sun­to ase­si­no.

No hay comentarios :

Publicar un comentario