Directorio

Directorio

miércoles, 4 de febrero de 2015

Se olvidó IEEM de precampañas: PRD

Estado de México.- La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), antes de que venza el plazo interpondrá un recurso de apelación porque ese organismo no contempló el financiamiento público para las precampañas.

El representante propietario de ese partido político en dicha institución, Javier Rivera Escalona explicó que el argumento de la autoridad consistió en no encontrar criterios técnicos y legales para otorgar dichos recursos.

En entrevista, Rivera Escalona dijo que en esta etapa del proceso electoral local se impugnará al consejo general de ese organismo el hecho de que no se planeó la entrega del financiamiento público para los partidos políticos participantes durante el periodo de precampañas.

El perredista explicó que esa autoridad justificó no hacer lo propio, porque no se encuentran los criterios técnicos ylegales para presentarlo ante el pleno del máximo órgano del IEEM, cuando existen disposiciones legales que facultan al Consejo General y debieron calcularlo.

"Dicen que en marco de la Reforma Político Electoral Federal recayó en una adecuación de la norma local y que a los legisladores se les olvidó establecer la fórmula de la precampaña a asignar a los partidos políticos, lo cual no es un argumento válido".

Recordó que en los procesos electorales anteriores el estimado para otorgar ese tipo de recursos era del dos por ciento del financiamiento público entregado a los partidos políticos, no se pide más, sino lo justo.

En ese sentido, agregó que con esa cantidad se llevaba a cabo el proceso de selección interna de candidatos, por lo tanto, en el transcurso de ayer, antes de que venciera el plazo correspondiente, se interpondría un recurso de apelación por no cumplir las normas legales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario