Directorio

Directorio

viernes, 6 de febrero de 2015

Reincidentes en alcohólimetro acudirán a terapias

Nuevos bandos municipales entran en vigor para limitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas

Nezahualcóyotl.-
Ayer entraron en vigor los nuevos bandos municipales, que en algunos casos, restringen la venta de bebidas alcohólicas e imponen terapias de rehabilitación a conductores que manejan en estado de ebriedad.

En Nezahualcóyotl, el ordenamiento contempla horarios para la venta de alcohol.

Los negocios, como tiendas de autoservicio, conveniencia y tiendas de abarrotes del municipio, sólo pueden expenderlas de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado.

Los domingos, el horario va de las 07:00 a las 17:00 horas. Los negocios que violen la medida pueden ser clausurados.

En el Valle de Toluca, el bando municipal fue objeto de reformas que obligan a conductores reincidentes que excedan los límites del alcoholímetro, a que acudan a tomar terapias.

El bando precisa que los acompañantes de conductores retenidos y que deseen hacerse cargo del vehículo, también deberán practicarse la prueba de alcoholemia y contar con licencia de conducir vigente, de lo contrario el auto será enviado al corralón.

Respetar a los ‘polis’. Además, ya será una infracción ofender o agredir a los servidores públicos municipales en el ejercicio de sus funciones, como por ejemplo, policías.

Otras reformas que forman parte del nuevo bando de la capital del estado, incluyen facultar a la Comisaría de Seguridad Vial para emitir opinión técnica en el caso de instalación de bases de taxis, así como para el uso de la vía pública para efectuar eventos deportivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario