Directorio

Directorio

martes, 17 de febrero de 2015

Rechazan empresarios restricciones viales por línea 2 del Mexibús

Ecatepec, México.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) rechazó las medidas emitidas por el Gobierno Mexiquense que restringe la circulación de transporte pesado 16 horas al día, por la Vía López Portillo en cuatro municipios, debido a la operación de la Línea 2 del Mexibús, lo cual afectará a más de cinco mil unidades que trasladan mercancías a dos centrales de abasto, más de 2 mil industrias y casi 200 centros de distribución que hay en esa región.

Francisco Cuevas Dobarganes explicó que de manera arbitraria comenzó a difundirse las nuevas medidas con volantes y lonas, sin un previo acercamiento con transportistas, comerciantes e industriales.

En los volantes se informa que a partir del 13 de febrero se aplicarán multas de hasta $3 mil 500 pesos a quien invada el carril confinado del Mexibús, se prohíbe estacionarse a lo largo de la Vía López Portillo y solo permiten circulación de transporte pesado de la media noche a las 4 de la mañana, y de 12 a 16 horas.

“Se trata de una medida arbitraria, que fue implementada para agilizar la circulación de vehículos en la referida vialidad, que no fue consensuada con los afectados y no se estimaron los costos e inconvenientes para el transporte de carga de la Ciudad de México”, denunció el representante de UNIDEM.

El vocero de los industriales explicó que no existen las condiciones de seguridad pública, infraestructura y acuerdos para que en unos pocos días se modifique la logística de todas las empresas industriales, comerciales y del transporte, lo cual representará millonarias pérdidas económicas al retrasar entregas de mercancías.

A la inconformidad se sumaron representantes de la CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) y la CONACCA (Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto A. C.), pues son los principales afectados con la medida.

Los transportistas e industriales mexiquenses exigieron al Gobierno del Estado de México que suprima la restricción que impide a vehículos pesados circular 16 horas al día por la Vía López Portillo que es la principal vía de comunicación entre al menos 10 municipios de la zona norte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario