Directorio

Directorio

viernes, 13 de febrero de 2015

Presenta Ana Lilia Herrera, Manual "Con la ley en la mano ganamos territorio" para fomentar transparencia en reglas electorales

El MT participará activa y responsablemente en el proceso electoral.

La capacitación y el conocimiento sobre las nuevas reglas electorales es fundamental para el triunfo


México, D. F.- La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria general del Movimiento Territorial (MT) del PRI presentó hoy el manual “Con la Ley en la Mano Ganamos Territorio”, cuyo propósito es que los emetistas de todo el país estén “perfectamente informados y capacitados para participar activa y responsablemente en el proceso electoral”.

Herrera Anzaldo señaló que para el Movimiento Territorial es fundamental rescatar la confianza de la ciudadanía con hechos tangibles en tiempos donde hay voces que llaman al abstencionismo y que no le apuestan a la solidez de las instituciones.

“Como decía Colosio: No queremos negociaciones al margen de los votos, ni votos al margen de la ley”, citó la senadora.

En conferencia de prensa la lideresa emetista aseguró que el próximo proceso electoral será uno de los más fiscalizados de la historia y los priistas serán- como siempre- los primeros en cumplir con la ley, por lo que invitó a denunciar si se tienen pruebas o elementos en contra de algún candidato.

Dijo que el PRI no sólo será riguroso con el destino de los recursos, sino con la acreditación oportuna de la forma en cómo se están aplicando, porque –explicó- en el MT tenemos la convicción de fomentar la claridad y transparencia en la aplicación de las reglas electorales.

“Queremos que nuestras 31 estructuras estatales y la del Distrito Federal estén preparadas para reforzar su participación en el proceso. Priistas y emetistas vamos a vigilar, observar, a cumplir y hacer cumplir la ley”, enfatizó.

Ana Lilia Herrera aseguró que la organización que encabeza asume la transparencia como una manera de acreditar que las cosas se hacen bien.

“Creemos en una democracia sólida y queremos pedir el voto con la ley en la mano, con candidatos que tengan una historia personal limpia y con trayectorias profesionales sólidas”, agregó.

Asimismo expresó que el Revolucionario Institucional quiere retribuirle a la sociedad los recursos invertidos atajando las guerras sucias, abonando a las propuestas y a los compromisos de campaña.

El manual “Con la Ley en la Mano Ganamos Territorio” forma parte del proceso de capacitación en materia de la reforma político electoral realizado por el Movimiento Territorial en todo el país con un taller de 16 horas en cuatro sesiones.

Su contenido puede consultarse en:  www.movimientoterritorial.com.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario