Directorio

Directorio

sábado, 14 de febrero de 2015

Peña asegura que hay avances en 23 estados

El Presidente defiende que ha bajado 28% el índice de homicidios en estas entidades

Mèxico.-
Si bien ha habido avances significativos en 23 de los 32 estados en el país en cuanto a las estadísticas de los homicidios dolosos de 2012 a la fecha, 28 por ciento menos, aún privan problemas de inseguridad en algunas regiones guerrerenses, michoacanas y tamaulipecas, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre este rubro, enfatizó el Ejecutivo que “a pesar del trabajo decidido de las fuerzas federales y de la detención de los principales integrantes del crimen organizado, aún persisten condiciones de inseguridad, lamentablemente, y violencia, en zonas específicas de algunos estados, como es el caso de Guerrero, Michoacán o Tamaulipas”.

Lamentablemente, el caso Iguala —“que nos conmovió a los mexicanos”— se dio en dos municipios guerrerenses y derivado de ello, varias naciones así como organismos internacionales de derechos humanos con los que México coopera, dieron su solidaridad y apoyo sin reservas, ponderó el primer mandatario.

Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional una reunión con la mayoría de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, a quienes les dijo que su gobierno tiene claridad de rumbo y con ello el país “es capaz de atender lo urgente, sin extraviarse en la coyuntura ni descuidar el proyecto de nación que buscamos y queremos para el bienestar de todas las familias mexicanas”.

Peña Nieto aseveró que la nación se está transformando y está en movimiento: “Como toda nación, es innegable que enfrenta grandes retos. Lo importante es hacerles frente con determinación, con apertura al cambio y plena disposición para mejorar todo lo que se tenga que mejorar”.

Por lo demás, dijo el mandatario, si algo caracteriza al México de hoy es su capacidad para transformarse y adecuar sus leyes e instituciones a las nuevas realidades y desafíos.

“Nuestra evolución democrática hoy nos permite superar cualquier dificultad que se nos presente como sociedad, dentro de los cauces institucionales”, insistió.

Peña Nieto les dio a los embajadores y cónsules presentes una suerte de resumen de los ejes en las que ha fincado la parte toral de su gobierno desde diciembre de 2012.

En lo que hace al México Incluyente les mencionó que de los siete mexicanos que tenían altos índices de marginación al inicio de su gobierno, al menos 4.2 millones que viven en mil municipios, se han visto beneficiados con apoyos de 90 programas sociales, con particular atención en materia alimentaria.

Aunado a ello, continuó ante los diplomáticos, “se redujo la edad para contar con una pensión de 70 a 65 años y, gracias a esta medida, en lo que va de la administración casi tres millones de adultos, dos millones 900 mil, mayores de 65 años, han comenzado a recibir un apoyo, llegando con ello a un total hoy en día de 5.7 millones de beneficiarios”.

Expresó a los presentes que el programa Prospera “permite a los hijos de familias inscritas contar con becas para estudiar una carrera universitaria, y además de que los beneficiarios tengan salidas productivas; es decir, que puedan superar la pobreza a partir de su propio esfuerzo y, sobre todo, acercarles mecanismos, herramientas e instrumentos necesarios para que cada uno de ellos pueda emprender una actividad productiva y además de plena realización”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario