Directorio

Directorio

viernes, 20 de febrero de 2015

No se va a permitir que se viole la imparcialidad del INE: Córdova

Lorenzo Córdova informó que se abordarán los asuntos de imparcialidad y de los programas sociales en la próxima sesión

México.-
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que en la próxima sesión programada para el miércoles 25 de febrero, se verán los acuerdos concernientes a la imparcialidad de servidores públicos y el propuesto por la consejera Pamela San Martín que solicita se apeguen a las reglas de operación de los programas sociales.

En entrevista, señaló que no se permitirá que se viole la imparcialidad del INE.

No hablaría de una crisis dentro del INE, pero sí me preocupa lo que ocurrió el día de ayer”, mencionó.
El día de ayer, los representantes del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y Partido Humanista abandonaron el salón de sesiones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el desacuerdo de sacar dos acuerdos de la sesión.

Lorenzo Córdova detalló que nadie puede ser omiso de lo que está sucediendo, pues ahora se enfrentan a su mayor reto, el de la credibilidad.

Son unas elecciones muy importantes, pero lo que se está jugando es la credibilidad del instituto”, informó.
Asimismo, indicó que se mantienen los canales de comunicación, ya que a la salida de los partidos, fue a entablar un diálogo con ellos para que le expresaran sus desacuerdos.

Por último, dio a conocer que cuando comiencen las campañas se suspenderán todas la campañas, unas arrancan el 6 de marzo y otras el 5 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario