Directorio

Directorio

domingo, 8 de febrero de 2015

No a la reforma que afectará a conductores inocentes: Francisco Cabrera

Con la instalación de 400 mesas receptoras de firmas en los municipios de Tecámac y Ecatepec, el Partido de la Revolución Democrática, llevó a cabo una consulta ciudadana con el propósito de revocar la reforma que castiga con cárcel a los automovilistas y choferes del servicio de transporte en general por no contar con las placas de circulación y el tarjetón.

“Tuvimos la participación de por lo menos 100 mil personas en ambos municipios, que estuvieron dando su punto de vista acerca de esta reforma al artículo 193 del código penal del Estado de México, para enviar a prisión a los conductores que no porten placas o tarjeta de circulación y que solo es una forma de perjudicar a los automovilistas”, refirió Francisco Cabrera Hermosillo consejero estatal del PRD.

El dirigente social manifestó que fueron instaladas 400 mesas receptoras para la recolección de las firmas de los ciudadanos que están inconformes ante esta iniciativa, en las plazas, kioscos, centros comerciales, mercados y lugares concurridos de los municipios de Ecatepec y Tecámac, consulta donde también participaron integrantes del MOVIDIG-ADN Francisco Cabrera

Los ciudadanos plasmaron su nombre y firma en una boleta en la que se leía: “En favor de revocar la reforma que criminaliza a conductores, aprobada por el PRI. Artículo 193 del Código Penal del Estado de México para enviar a prisión a los conductores que NO traigan placas o tarjetas de circulación”.

Las mesas funcionaron desde las 09:00 hasta las 17:00 horas del domingo y el resultado de las mismas será llevado ante el congreso de la entidad para solicitar la derogación de esta iniciativa.

Por su parte Juan Hugo de la Rosa, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, puntualizó que este tipo de iniciativas no son la salida, señaló que el endurecimiento de las penas no es precisamente la salida para combatir la delincuencia.

” Lo único que va a pasar es que la corrupción entre los policías de tránsito se verá incrementada, ya que las cuotas que les exijan sus superiores serán mayores, no creo que esta sea una forma contundente de bajar los índices delictivos en la entidad”, finalizó, Juan Hugo de la Rosa.

El pasado 23 de enero, fue publicada en el Gaceta Oficial del Estado de México, la reforma al artículo 193 del Código Penal en la que se anexa un párrafo en donde se estipula una pena de 3 meses a un año de prisión y una multa de 50 a 100 días de salario mínimo para quién al conducir un automóvil no porte tarjeta de circulación o placas.

Es importante mencionar que el día 22 de enero del presente año en la tribuna el diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas, trató de convencer a los priistas del impacto social de la reforma, pues aseguró que este aparente simple cambio mandará directamente a prisión a miles de ciudadanos inocentes, en un sistema penitenciario como el mexiquense, que de por sí ya está sobresaturado y se opuso rotundamente a esa propuesta.

Por lo que de ahí a través del comité municipal del Sol Azteca se tomó la decisión de realizar una consulta ciudadana en donde la ciudadanía pudiera ser tomada en cuenta sobre esta mala acción que tiene la finalidad que sea revocada porque solo dejara dinero a las arcas de los gobiernos del PRI,

Cabe mencionar que la reforma entrará en vigor seis meses después de publicada, es decir hasta el mes de julio próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario