Directorio

Directorio

viernes, 13 de febrero de 2015

Müller: exceso de gasolineras se dio el sexenio pasado

La actual administración solo ha autorizado tres; la ley no es retroactiva, indica Mancera.

México.-
La secretaria de Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, Tanya Müller, aseguró que las estaciones de gasolina que hoy sobrepasan la cantidad permitida en ocho delegaciones fueron avaladas durante la pasada administración y que ellos solo otorgaron tres permisos.

“No se avalaron en nuestra administración. No hay una saturación”, reiteró.

La funcionaria minimizó que actualmente se superen las 305 instalaciones permitidas por el Reglamento de Impacto y Riesgo del DF —conforme a la extensión territorial de la capital— y que ocho demarcaciones concentren 201 estaciones, cuando deberían tener como máximo 122.

Dicha norma indica que no deberá excederse de una estación por cada dos kilómetros cuadrados.
En entrevista con MILENIO, detalló que solo han otorgado tres permisos en Álvaro Obregón, Iztapalapa y Xochimilco. También aseguró que el padrón oficial de estaciones está conformado por 355 gasolineras en la capital, y no de 371, como muestra el directorio de Pemex.

Al ser cuestionado sobre el tema, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que “la ley no puede ser retroactiva”, en referencia a las estaciones que entraron en operación antes de 2012. Sin embargo, aseguró que están tratando el tema con seriedad.

“Ahora que tenemos la normatividad y que se ha establecido el reglamento, estamos siendo muy estrictos con este tema. No vamos a permitir nada que esté fuera de la norma”.

Inspección

Debido a las quejas vecinales en contra de una gasera que operaba de manera clandestina en la colonia La Concha, delegación Xochimilco, ayer el Gobierno del Distrito Federal inspeccionó y posteriormente clausuró las instalaciones.
Los encargados de la gasera no pudieron acreditar su operación legal, y además no contaban con medidas de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario