Directorio

Directorio

sábado, 7 de febrero de 2015

Llama Canales Mena a la cordura para no llegar al linchamiento

Mèxico.- Luego del intento de linchamiento de tres personas en Lerma, Damián Canales Mena, comisionado estatal de Seguridad, hizo un llamado a la cordura, "no se pueden seguir teniendo situaciones de esta naturaleza, los habitantes de Lerma no tenían confirmado que las personas que agredieron son los probables responsables, yo creo que ya basta, esto no se puede tolerar y un día, en esa irreflexión, van a privar de la vida a alguien".

Lo anterior, al referirse al intento de linchamiento de tres personas acusadas por habitantes de la comunidad de La Lupita Casas Viejas en el municipio de Lerma, de ser los responsables de la violación y asesinato de una estudiante de 14 años de edad; sin embargo, policías estatales lograron rescatar a los tres sujetos.

Canales Mena aseguró que un pueblo no se puede convertir en una comunidad criminal por una situación de esta naturaleza, y luego de descartar que las personas que ayer fueron agredidas no son las probables responsables de los hechos y externó su confianza en poder encontrar a los verdaderos responsables.

Negó que la situación provocada por la delincuencia se esté saliendo de control: "no se está saliendo de control, es producto de la irreflexión", expresó y rechazó enfático que hechos como este se deban a la falta de respuesta de los elementos policiacos, pues han actuado de manera oportuna al llamado de la población.

A pregunta expresa, aseguró que el hartazgo de la población no puede constituir una justificación para que así sigan las cosas, por lo que se manifestó por realizar las investigaciones necesarias para dar con los instigadores, "porque no podemos permitir que esto siga así, porque el día de mañana vamos a lamentar algo y ahí la pregunta va a ser quién fue el responsable", argumentó.

Sobre el estado de las tres personas agredidas por los habitantes, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dijo que están lesionados y recibiendo atención médica debido a la respuesta oportuna de la policía estatal, pues de otra manera, en este momento se tendría un saldo lamentable.

Atribuyó a unas personas de la localidad el señalar a los tres lesionados como los responsables de la violación y asesinato de la jovencita de 14 años y rechazó la versión de que fueron encontrados sepultando el cuerpo, "hasta donde yo tengo conocimiento no fue así", aseveró el titular de la CES.

Canales Mena reiteró que la CES está trabajando, que ya ha dado a conocer los resultados de la desarticulación de células del crimen organizado, así como 93 bandas dedicadas a cometer actos ilícitos con más de 300 detenidos, lo que demuestra -dijo- que la policía está trabajando y esos son los resultados.(

No hay comentarios :

Publicar un comentario