Directorio

Directorio

sábado, 14 de febrero de 2015

Han caí­do 88 ca­pos

To­dos y ca­da uno de los de­li­tos que se co­me­ten en el país son prio­ri­dad y son aten­di­dos por los go­bier­nos fe­de­ral y es­ta­ta­les, de­jó en cla­ro el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, quien ase­gu­ró que Mé­xi­co es­tá en los me­jo­res ni­ve­les de se­gu­ri­dad de los úl­ti­mos diez años, gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de los go­ber­na­do­res de las en­ti­da­des.

En el mar­co de la Reu­nión de Se­gu­ri­dad de la Zo­na Su­res­te del país, lle­va­da a ca­bo en Mé­ri­da, Yu­ca­tán, con la par­ti­ci­pa­ción de los in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca y man­da­ta­rios es­ta­ta­les, el fun­cio­na­rio ex­pu­so que la co­la­bo­ra­ción de los go­ber­na­do­res de la re­gión con au­to­ri­da­des fe­de­ra­les ha per­mi­ti­do que en es­ta par­te del país se re­gis­tre una dis­mi­nu­ción en los ín­di­ces de in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia.

Hi­zo alu­sión que en años an­te­rio­res se per­se­guía a los je­fes de los cár­te­les de la dro­ga, pe­ro en los pri­me­ros dos años de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral sí se han de­te­ni­do a 88 de los prin­ci­pa­les ca­pos de la de­lin­cuen­cia en Mé­xi­co.

El en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­ter­na del país men­cio­nó que en­tre to­dos los ór­de­nes de go­bier­no han plan­tea­do una es­tra­te­gia in­te­gral pa­ra com­ba­tir la de­lin­cuen­cia, a la vez que alu­dió que el plan de ac­ción tam­bién va en la de­ten­ción de je­fes de los cár­te­les, por­que a di­fe­ren­cia de ad­mi­nis­tra­cio­nes fe­de­ra­les en que se les per­si­guió, en só­lo dos años se han cap­tu­ra­do a 88 de los gran­des ob­je­ti­vos, de los 122 más bus­ca­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal".

Oso­rio aco­tó que el des­mem­bra­mien­to de es­tos gru­pos ha ori­gi­na­do que sus in­te­gran­tes bus­quen otras al­ter­na­ti­vas de­lin­cuen­cia­les, co­mo la ex­tor­sión y el se­cues­tro, que en su mo­men­to tu­vie­ron un al­za en el ín­di­ce de­lin­cuen­cial.

Acep­tó la ne­ce­si­dad de con­ti­nuar con el tra­ba­jo pa­ra ge­ne­rar tran­qui­li­dad y me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario