Directorio

Directorio

martes, 3 de febrero de 2015

Gran incendio en Las Américas causó pánico entre los residentes

Por Beda Peñaloza

Fuerte incendio de pastizales, provocó la alerta de residentes del fraccionamientos Las Américas, porque temieron que se tratara de alguna fuga en las tuberías de gas y ocasionará una desgracia, afortunadamente no hubo lesionados y fue sofocado después de intensa jornada de trabajo por el grupo de bomberos de Ecatepec.

Los hechos se suscitaron el día viernes minutos después de las 14.00 horas, cuando se desato una enorme fumarola de humo en un predio ubicado en re las avenidas Paseo de la Américas e Insurgentes esquina con Ignacio López Rayón en el lugar lo que alertó a los condóminos quienes, preocupados pidieron el apoyo de personal de la dirección de Protección Civil.

Varios de los vecinos llegaron al lugar al ver que se expandía el fuego de pastizales consumiendo aproximadamente 15 mil hectáreas de hierba.
Este hecho causó la preocupación de todos los habitantes de Ecatepec, porque las intensas fumarolas podían observarse desde todas las comunidades, por lo que pensaban que una tragedia sacudiera a la población.

Al lugar del siniestro arribaron el equipo vulcanos, quienes después de varias horas lograron sofocar el incendio que fue a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.

Paramédicos se mantuvieron en el lugar por si llagará a pasar cualquier tragedia o alguno de los servidores públicos que laboraba en la zona resultaba intoxicado.

Se desconoce las causas que pudieron provocar el incendio, aunque muchas personas comentaron que pudo ser intencional o ocasionado por una colilla de cigarrillo prendido que alguien tiro en el lugar y no tuvo la conciencia de apagarlo, lo cierto es que este suceso, mantuvo en alerta a todos los que habitan cerca de ahí, que temieron por un momento que el fuego se propagara más y arrasara con sus viviendas, pero afortunadamente solo fue el susto, tampoco hubo personas lesionadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario