Directorio

Directorio

domingo, 1 de febrero de 2015

Explosión por acumulación de gas en carnicería de Xalapa; un muerto

Xalapa.- Una persona muerta y nueve heridas fue el saldo de una explosión por acumulación de gas, que provocó que dos viviendas colapsaran en un populoso barrio de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz. La víctima, un joven de 19 años, se dirigía a su vivienda cuando sucedió el siniestro este domingo por la madrugada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, en el interior de una carnicería ubicada en la calle Mártires de Xalapa, en el barrio de El Dique. Los reportes del Cuerpo de Bomberos indican que aparentemente uno de los cilindros de gas ocupados en una carnicería contaba con una fuga que no fue detectada a tiempo

La onda explosiva ‒provocada por un cilindro de gas de 30 kilos‒ dañó al menos 9 viviendas y 3 autos, rompió cristales, provocó un ligero movimiento de tierra y el estruendo se escuchó más allá de los 20 kilómetros a la redonda.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Civil y al del IMSS. Mientras tanto, cuando realizaban las tareas de rescate, los cuerpos de auxilio localizaron debajo de un automóvil el cuerpo del adolescente Edwin Antonio Tejeda Rivas, de 19 años de edad, vecino de la calle Mártires de Xalapa.

Los grupos de auxilio informaron que aparentemente el muchacho se dirigía a su casa, pero al momento del estruendo su cuerpo fue prácticamente aventado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, en el interior de una carnicería ubicada en la calle Mártires de Xalapa, en el barrio de El Dique. Los reportes del Cuerpo de Bomberos indican que aparentemente uno de los cilindros de gas ocupados en una carnicería contaba con una fuga que no fue detectada a tiempo.

El estruendo se magnificó al no haber ningún ruido en ese momento y provocó que los vecinos del área se alarmaran y comenzaran a dar voz de alerta por redes sociales, al escuchar el ruido de sirenas que se dirigían a uno de los barrios más representativos de la ciudad.

Grupos de emergencia de diferentes corporaciones comenzaron a realizar acciones de rescate entre los escombros de las viviendas y rescataron con vida a la familia Costilla Tapia: Fernando Costilla Fernández y su esposa Rebeca Tapia Beltrán, así como sus dos hijas Itzel y Yaritze Costilla Tapia, de 8 y 2 años, respectivamente.

También fueron localizados con vida entre los escombros, sólo golpeados, Mauro Alejandro Moguel Ventura, de 40 años; Mauro Moguel García, de 14; Karina García Andrade, de 31; Ariana García Andrade, de 21, y Omar Alejandro Babum Ventura, de 30 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario