Directorio

Directorio

martes, 10 de febrero de 2015

Es momento de superar desafíos y fortalecer el Estado de Derecho: Cienfuegos

Ante los eventos que aquejan al país, las Fuerzas Armadas respaldan a las instituciones y a la democracia, dice el secretario de la Defensa

México, DF.- El secretario de la Defesan Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que será imposible separar y confrontar a las Fuerzas Armadas con los mexicanos, ya que, dijo, “todos somos pueblo”.

“Anhelamos mejores condiciones de vida, de progreso, de seguridad y desarrollo.

Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. ¡Imposible! Somos uno y lo mismo; basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado, para ver que somos pueblo, somos México igual que el resto de la patria”, expresó el general Cienfuegos Zepeda.

En el marco del centésimo segundo aniversario de la Marcha de la Lealtad, el mando del Ejército Mexicano dijo que la lealtad debe de estar presente en cada uno de los ciudadanos para sacar adelante el país.

“La verdadera lealtad siempre es perpetua, absoluta y total. Pongámoslo en claro: es un concepto íntimo además de voluntario; se tiene o se carece de él, más allá de lo que nosotros mismos podemos aportar o restar.

“En la lealtad no hay progresividad ni regresividad, ni gradualidad, ni mucho menos eventualidad. No se es a veces sí y a veces no, no se es en ocasiones mucho y en otras menos; simplemente se es leal o no se es leal”, afirmó el general Cienfuegos Zepeda.

Dijo también que es momento de recuperar el ánimo y superar los desafíos, fortalecer el Estado de Derecho, de dar respuesta a las demandas ciudadanas, siempre en el marco de la ley.

Expresó que ante los eventos que aquejan al país, las Fuerzas Armadas respaldan siempre a las instituciones y a la democracia.

La ceremonia, realizada en el patio principal del Castillo de Chapultepec, estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien también estuvo acompañado por el secretario de Marina, Vial Francisco Soberón Sanz; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis María Aguilar; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el senador Miguel Ángel Barbosa, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario