Directorio

Directorio

sábado, 7 de febrero de 2015

Entregan 10 mil vales para operación de cataratas

Hay 91 mil adultos mayores que la padecen en la entidad

Atizapan.-
Durante la entrega de 10 mil vales para la operación de cataratas a hombres y mujeres del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reveló que de 91 mil adultos mayores que padecen este mal en los municipios mexiquenses, lamentablemente 45% llega a perder la vista y es la primera causa de ceguera en el país.

En el marco de las acciones puestas en marcha para cuidar la salud visual y el arranque de la "Reafiliación alSeguro Popular", en compañía del comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en este programa se invertirán 70 millones de pesos.

Acompañado también por el alcalde panista, Pedro Rodríguez Villegas, el mandatario estatal, precisó que sólo la quinta parte de aquellos que padecen cataratas, se atiende y recibe el tratamiento quirúrgico, "por eso estamos ofreciendo estos vales, porque es necesario generar conciencia entre la población, ya que a veces no se operan por temor a la desconocido o el miedo a la cirugía".

El gobernador manifestó que hoy se cuenta con la tecnología más avanzada y con médicos profesionales para operar a quienes no lo hacen por falta de recursos económicos, "por eso el gobierno del estado y el federal invertiremos en estas 10 mil operaciones de cataratas 70 millones de pesos".

Las operaciones se ejecutarán en hospitales privados y públicos, donde se tienen convenios y será de acuerdo con lademanda de los casos, explicó el gobernador, quien también señaló que las personas que serán operadas eligieron tomar la decisión de vida.

Mas delante de su exposición en la entrega de vales para cirugías de cataratas y el arranque de "Reafiliación al Seguro Popular", dio a conocer que una operación de este tipo, en un hospital privado, oscila entre los 25 y 30 mil pesos, "estamos hablando que cerca de 300 millones de pesos será el ahorro para las 10 mil personas que reciban estas operaciones, al no pagarlas y ser producto del trabajo en equipo del presidente Enrique Peña Nieto".

El gobernador mexiquense habló de la entrega de más de 155 mil lentes graduados para adultos mayores y niños que este año también deberán ser otorgados, así como la construcción en Naucalpan del Hospital de la Luz, que este mismo año entrará en funcionamiento y que será un centro de atención para la discapacidad visual.

El Estado de México, con la mejor red hospitalaria del país

El Ejecutivo estatal reveló que mediante una encuesta realizada por el INEGI y consulta Mitovsky, se logró identificar a los estados con mejor atención hospitalaria y la entidad obtuvo el primer lugar.

"No estoy conforme, porque falta mucho por hacer para mejorar la atención, incrementar la infraestructura y poder tener la suficiencia de medicamentos".

Si bien, hoy tenemos la red hospitalaria más importante del país y somos el estado que más consultas brinda y vacunas aplica," es importante destacar que esto no se ha hecho en esta gestión, es producto de muchos años que nos han antecedido, cuando el presidente Enrique Peña Nieto fue gobernador en el Estado de México", señaló.

Durante su intervención en el evento, Gabriel O'Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud, apuntó que este programa de cirugía de cataratas, que da inicio en el Estado de México, ha sido una prioridad y hoy es una columna de la política social.

El comisionado nacional en Protección Social en Salud señaló que en la entidad no sólo se ha dado continuidad al tema, sino que hay un avance en salud, con los 17 centros geriátricos que se han construido y la inversión de más de cuatro mil millones de pesos en infraestructura.

La meta de "Reafiliación al Seguro Popular" es de 1.5 millones de mexiquenses para 2015

El secretario de Salud en el Estado de México, César Gómez, Monge, durante la exposición de motivos informó que en este programa de "Reafiliación al Seguro Popular" para el Estado de México, se tiene una meta de 1.5 millones de personas. Recordó que la afiliación dura tres años y por ello los beneficiarios que obtuvieron este programa durante 2012, deberán renovarlo para este 2015.

En su momento, el alcalde de Atizapán, del Partido de Acción Nacional (PAN), Pedro Rodríguez, reconoció que con esta entrega de apoyos resultarán beneficiados miles de mexiquenses, "sabedores que con estas acciones se brindan mejores resultados en cuestión de salud, siendo testigos del progreso de nuestro estado".

Agradezco al doctor Eruviel Ávila Villegas y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por traer estos apoyos a nuestra región, al valle de México y a los atizapenses, aseveró, pues sin duda el gobernador es una persona con vocación de servicio que se preocupa por el bienestar de los mexiquenses.

El edil panista reconoció en el gobernador del estado a un hombre que ha sabido trabajar sin distingos de colores o de partido, apostando en todo momento por el progreso y la unidad de los que "vivimos en este estado que, sin duda alguna, es la entidad más grande de nuestra nación". Hizo un compromiso para trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal en beneficio de los atizapenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario