Directorio

Directorio

miércoles, 25 de febrero de 2015

Entrega de apoyos a la educación en el municipio de Coacalco

Coacalco, México.- El gobierno municipal de Coacalco gestionó ante el gobierno estatal la entrega de más de 14 mil tarjetas “La Efectiva” que forman parte de las 10 acciones por la educación, y con las cuales se podrán adquirir los útiles escolares para el próximo curso escolar.

En la Escuela Primaria Agustín Yañez en el Fraccionamiento Héroes Coacalco, el representante del gobernador en el municipio, Agustín González Cabrera entregó a los supervisores de las zonas escolares tanto federales como estatales las tarjetas que posteriormente serán entregadas en las escuelas.

Señaló que este apoyo permitirá a los padres de familia ahorrar un promedio de 5 mil pesos al adquirir en los más de 10 mil establecimientos que se han incorporado a este programa, mismos que pueden ubicar en la página oficial del gobierno del Estado de México. Además con ella se adquiere una póliza de Seguro Escolar que cubre accidentes dentro del plantel y en el traslado del domicilio particular a la institución.

Como un reconocimiento al esfuerzo que realizan los alumnos que pertenecen a las escoltas, se les entregó también apoyo adicional de 550 pesos en 5 emisiones para dar un total de 2 mil 750 pesos, mismos que fueron entregados a alumnos con discapacidad.

Martín Torres Cortés, director de Educación señaló que el gobierno municipal se ha sumado a estos trabajos en favor de la educación de los niños y jóvenes coacalquenses, realizando obras que mejoran de manera significativa la infraestructura de cada escuela del municipio.

Los habitantes de la demarcación pueden estar seguros que las autoridades municipales continuarán trabajando por acercar los programas alas comunidades, lo que dará como resultado coacalquenses con mayores oportunidades, coacalquenses mejor preparados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario