Directorio

Directorio

martes, 24 de febrero de 2015

Elevan consultas psiquiátricas rupturas conyugales: ISSEMyM

Estado de México.- Cuatro de cada 10 pacientes que son atendidos en los consultorios de psiquiatría del Centro Médico ISSEMyM en Toluca, son porque tienen problemas en su matrimonio.

Rosalba Elizabeth Llamas Núñez, psiquiatra de este centro médico, refirió que cada vez son más frecuentes las consultas que da por problemas de pareja y los pacientes son principalmente mujeres.

"Generalmente llegan solos y generalmente son más las mujeres; primero te dicen que están tristes, pero la base de todo conflicto son los problemas y rupturas que se están dando con la pareja. Llegan y te dicen que su marido no las usa", aseveró.

Indicó que la infidelidad es la causa de la mayoría de los problemas en el matrimonio, debido a que el hombre o la mujer se sienten insatisfechos y buscan en otras personas llenar esos vacíos, en tanto que otras veces se debe al descuido de la relación en pareja.

"Si 80 por ciento del tiempo, el esposo está fuera, conviviendo con una mujer que no somos nosotras, el enamoramiento es más probable que se dé fuera de casa", aseguró.

Llamas Núñez explicó que la cotidianidad desgasta una relación, de ahí la importancia de la novedad para mantenerla viva.

"Si de por sí el amor, a pesar que seamos lindas y preciosas, tiene un proceso de desgaste por la cotidianidad, se debe ir regándolo como las plantitas, dándole refuerzos y los dos poner de nuestra parte", comentó.

La especialista recomendó a las personas convivir con sus parejas y buscar sus propios espacios. Y en el caso de las mujeres consideró que deben esforzarse por gustar a su esposo.

"Las mujeres mexicanas piensan que casarse es comprar al marido y ya nunca se va ir y llega un momento en que estando en casa, nos levantamos con los pelos parados, medio preparamos el lunch y llega el marido e igual nos ve con los tubos puestos, las chanclas y la bata", explicó.

Enfatizó en la importancia que la mujer y el hombre conozcan bien a su pareja, pues muchos piensan que con el tiempo cambiarán sus defectos, pero se equivocan.

"Hay personas que andan de chica en chica y si así eran en el noviazgo no pueden pedir peras al nopal, si así eran desde antes, van a seguir siéndolo, entonces los problemas se dan desde antes y no porque se ha acabado el enamoramiento, sino porque la persona con la que se casaron ya era así", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario