Directorio

Directorio

martes, 17 de febrero de 2015

Dirigente de Transportes Nezahualpilli, Mario Montalvo acusado de fraude

Ecatepec, México.- Trabajadores que fueron incorporados como socios de la empresa de transporte “Autobuses Nezahualpilli S.A. de C.V., encararon este medio día al presidente de la misma Mario Montalvo Chagala, a quien acusaron de fraude al venderles presuntamente concesiones para el transporte público colectivo y que aun cuando cubrieron el importe de las mismas no se las entregó y como única respuesta han recibido amenazas e inclusive demandas por la vía civil por presuntos adeudos.

Numerosos afectados, acompañados de sus esposas, mostrando carteles donde señalan al dirigente Montalvo Chagala de múltiples anomalías inclusive algunos de las pancartas le refirieron actos de corrupción y robo.

El enfrentamiento ocurrió en el domicilio particular de la mamá de Jesús Montero Martínez en la calle Amatepec de la colonia Almácigo de Tulpetlac, toda vez que a esa dirección se habían presentado presuntos actuarios quienes se dice, procederían a realizar un embargo por presunto incumplimiento en el pago de un pagaré que había suscrito el señalado, para la compra de una concesión.

En ese lugar, donde el líder Mario Montalvo Chagala, se hizo presente, también concurrieron los trabajadores-socios que se dicen victimas del dirigente porque al margen de haberles hecho firmar pagares para la regularización de las concesiones también les solicito las facturas originales de sus unidades bajo el pretexto que las necesitaba para dar sustento a la solicitud de concesión como miembros de la empresa.

El enfrentamiento con Mario Montalvo, en algunos momentos fue ríspido, tanto que fue obligado a descender de su automóvil donde se mantenía, para encubrirse porque los informes le exigían solución a sus demandas.

Finalmente, los socios afectados, permitieron al dirigente se retirara, considerando, que se había logrado un buen acuerdo para resolver el problema, sin embargo momentos más tarde apareció un autobús, con elementos que enfrentaron a las víctimas y las amenazaron que desistieran de sus reclamos.

Aun con la actitud agresiva; de quienes fueron identificados como golpeadores; no hubo agresión sin embargo en algún momento el chofer del autobús golpeo otras unidades, tratando de generar conflictos actitud que no fue secundada por lo que las cosas no pasaron a mayores.

Esposas de los trabajadores afectados piden apoyo del gobernador Eruviel Ávila

Esposas de los trabajadores despojados de su concesión, para transporte público, entrevistados por este reportero, señalaron que elevan su petición respetuosa al gobernador del Estado, doctor Eruviel Ávila Villegas para que a través de la Secretaria de Movilidad intervenga y de esta manera se resuelva el conflicto.

Manifestaron las también madres de familia, es lamentable que un líder como Mario Montalvo Chagala, pretenda despojarles de la fuente de trabajo, sobre todo que con gran esfuerzo, han pagado los derechos de concesión, que ahora se los quieren quitar.

Dijeron que estarán en la ciudad de Toluca para entregar un pliego petitorio al mandatario mexiquense donde detallan todas las tropelías de que son víctimas de quien es presidente de la empresa de Transporte Nezahualpilli S.A. de C.V.

Así mismo precisaron que ya han solicitado audiencia con el titular de la Secretaria de Movilidad, Isidro Pastor Medrano para que también tome cartas en el asunto y detenga el despojo y la agresión de que son víctimas no solo el trabajador concesionario si no también su familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario