Directorio

Directorio

jueves, 26 de febrero de 2015

Descarta CFE despidos y cancelación de proyectos: Coldwell

Adelantó que en los próximos 6 meses darán a conocer los requerimientos de energías limpias

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descarta cancelar proyectos de inversión y despedido de personal, como parte del ajuste anunciado por el gobierno federal, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

"El día de hoy aparecen declaraciones del director que no va a cancelar proyectos de inversión, está trabajando en eso. También señala que no (habrá despidos), el recorte de CFE es significativamente menor", afirmó.

En el marco de la inauguración de México WindPower, adelantó que en los próximos seis meses darán a conocer los requerimientos de energías limpias, los resultados de la Ronda Cero de Geotermia, así como el programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional.

"Tenemos una ruta clara para materializar los beneficios subsecuentes de la reforma. El próximo mes daremos a conocer los requerimientos de energías limpias que tendrán que adoptar las empresas y usuarios para 2018, con lo que garantizaremos que un porcentaje de la energía que se consume en México sea de fuentes menos contaminantes", señaló.

Coldwell mencionó que en junio próximo el Centro Nacional de Control Energía (Cenace) publicará el programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional, el cual definirá las necesidades y prioridades del país para ampliar las redes de transmisión y distribución eléctrica.

En este sentido, estimó que a partir de que el Cenace publique (en junio) la modernización de la redes de transmisión y distribución se pasará a una fase de promover la inversión.

El funcionario refirió que en julio se darán a conocer los resultados de la Ronda Cero de Geotermia y anunciarán las licitaciones de áreas para que inversionistas privados desarrollen proyectos para aprovechar la energía térmica del subsuelo.

"La reforma energética en el sector eléctrico continúa avanzando, todas estas medidas que se implementarán a lo largo de este año darán impulso a las energías renovables para la generación de electricidad", destacó.

El titular de la Sener añadió que en los últimos años han visto un creciente interés de inversionistas para proyectos eólicos en México, como el de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) para invertir 14 mil millones de dólares en la expansión de esta tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario