Directorio

Directorio

jueves, 19 de febrero de 2015

Conservar empleo, prioridad del gobierno: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo, adelantó que en breve se va a presentar un proyecto para preservar el empleo en el país

México, D. F.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que la prioridad del gobierno federal es conservar la planta de empleo en el país por lo que adelantó que en breve se va a presentar un proyecto para preservar el empleo en México ya que el entorno económico no es pretexto ni justificación para que no se siga haciendo política pública para los trabajadores.

Por lo anterior, señaló que es prioridad del gobierno mantener de manera tripartita con trabajadores y empresarios, la planta de empleo como lo mandata la constitución.
Al firmar el convenio de colaboración del Congreso del Trabajo y del Instituto Fonacot para que todos los trabajadores tengan acceso a mayores créditos a menores tasas de interés en el país, Navarrete Prida señaló que gracias a la disposición de los trabajadores y empleadores de la nación, México lleva 16 meses sin registros de huelga de jurisdicción federal, lo cual es un hecho sin precedentes desde 1917 en que se promulgó el artículo 123 de la constitución.

Añadió que gracias a la alianza entre gobierno y trabajadores, hoy el país tiene una paz laboral que no tienen precedentes.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva, refrendó el compromiso de las 52 organizaciones que integran el Congreso del Trabajo para impulsar las reformas estructurales que ha puesto en marcha el presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario