Directorio

Directorio

martes, 17 de febrero de 2015

Coacalco aprovecha los beneficios para sus habitantes

Coacalco, México .- Los tres niveles de gobierno han implementado programas y estrategias en favor de las familias mexicanas, con la intención de apoyar en sus necesidades básicas como son la salud, alimentación, economía y la familia en general. El gobierno municipal de Coacalco se ha distinguido por realizar las gestiones para acercar dichos beneficios a los habitantes de la demarcación.

A través del Seguro de Vida para Jefas de Familia se han aseguro casi 7 mil mujeres coacalquenses, protegiendo el bienestar social de sus hijos. Este programa consiste en otorgar un apoyo económico a los hijos de la asegurada tras su fallecimiento y mientras que éstos se encuentren estudiando.

Maricela Alvarado Portillo, responsable de los programas federales en el municipio explicó que este apoyo es retroactivo a partir del 2013, si el caso lo amerita; en Coacalco se han entregado 21 seguros en esta situación y 12 más se encuentran pendientes.

Los menores en orfandad recibirán mensualmente: 0-3 años 340 pesos; en edad preescolar 500 pesos; en primaria 650 pesos; secundaria 750 pesos; preparatoria 900 pesos y en la universidad mil 100 pesos.

En cuanto al programa Prospera hasta agosto del 2014 se encontraban como titulares 282 personas y 149 se encuentran en lista de espera; el programa se compone de un beneficio educativo si los hijos se encuentran estudiando en un sistema escolarizado y en instituciones públicas, asimismo incluye apoyo para la salud y canastas alimentarias.

Cabe señalar que este apoyo presenta características por cada integrante de la familia, incluidos los adultos mayores, quienes si cuentan con 65 años o más reciben un apoyo económico bimestral de 2 mil pesos.

Otros programas federales son la Cruzada contra el Hambre mediante el cual se han instalado 9 comunitarios en diferentes partes del territorio, y Pisos Firmes, Muros Mejorados, Techos Reforzados y Cuartos Adicionales con los que se optimizaron más de 250 viviendas en la zona alta de Coacalco.
Atender las necesidades de la población es una prioridad de los tres niveles de gobierno, por lo que han implementado diversos programas que coadyuven en su economía, su salud y su familia

No hay comentarios :

Publicar un comentario