Directorio

Directorio

lunes, 16 de febrero de 2015

Chatarrizados 70 mil vehículos en Edomex

Estado de México.- Cerca de 70 mil vehículos han sido chatarrizados, lo cual representa la distancia que existe de Toluca a Acapulco de ida y vuelta, situación que ha sido posible gracias a la coordinación de varias instancias del Gobierno del Estado de México, comentó el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

El funcionario gubernamental indicó que dicho esquema permite una vez que son limpiados los automóviles evitar daños al subsuelo, causado por diversos agentes químicos.

Roa Sánchez mencionó que ese programa es permanente e intersecretarial, en el que participan varias instancias delgobierno mexiquense, en el cual tiene mayor participación la Secretaría que encabeza.

No obstante, aclaró que esa labor está coordinada por la Secretaría General de Gobierno, con la participación de la Secretaría de Movilidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad.

Mencionó que a la fecha se han chatarrizado en territorio mexiquense 70 mil autos, esto derivado de las visitas que realizan los funcionarios de cada una de las dependencias referidas a los deshuesaderos.

Precisó que esa cantidad de unidades vehiculares representan la distancia o el camino que existe de esta ciudad al puerto de Acapulco, de ida y de regreso.

En esos sitios, explicó, el equipo interinstitucional lleva a cabo la limpieza de los vehículos que consiste en el retiro de aceite y de la gasolina, pues contienen manganeso y zinc, cuyos elementos químicos causan daños al medio ambiente, en lo particular al subsuelo.

"Una vez limpio lo vendemos a las agencias o empresas dedicadas a este sistema, quienes a su vez con ese sistema lo reciclan"

No hay comentarios :

Publicar un comentario