Directorio

Directorio

miércoles, 25 de febrero de 2015

Celebran Día de la Bandera en Coacalco

Coacalco, México.- “La Bandera Nacional, símbolo de identidad nacional que nos identifica en el extranjero y nos define como individuos dignos y ciudadanos trabajadores así como nobles. Hoy conmemoramos a nuestro lábaro patrio, el cual ondea en todo nuestro país, pero sobre todo nos representa” señaló la presidenta por ministerio de ley, licenciada Martha Villanueva López al encabezar una celebración más de la Bandera Nacional.

En su mensaje, el Director de Educación y Cultura de Coacalco, Martín Torres apuntó que la Bandera Nacional es la herencia de nuestro héroes, la que nos demuestra compromiso, y ser el bien más preciado del hombre, es el símbolo más elevado de la libertad.


En representación de gobierno estatal, Jesús Fabela Martínez refirió el orgullo de portar los colores patrios, de reconocer a los héroes que han luchado por mejorar las condiciones en el país, reconoció además el trabajo de quienes integran el gobierno municipal por apoyar a sus conciudadanos y buscar las estrategias que logren un cambio sustancial en sus vidas.

Se contó con la presencia de alumnos del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, quienes deleitaron al público con una poesía dedicada al Lábaro Patrio y a quienes se les tomó el Juramento a la Bandera Nacional

Por su parte, Mercy Karina Zavalla Vázquez, tercera regidora exaltó el significado de los colores que forman el símbolo patrio: “el rojo que recuerda el alto precio que se ha tenido que pagar por tener la patria que hoy conocemos, el blanco la paz a la que todos aspiramos y el verde, la esperanza de un lugar más justo, más incluyente a la altura de nuestros anhelos”.

Agregó que es el momento propicio de honrar a este símbolo de la unidad, “símbolo que despierta el orgullo desde lo más profundo del corazón, de honrarlo trabajando por nuestro país, por nuestra casa, Coacalco; pensando en las futuras generaciones y que logremos un lugar donde podamos vivir felices, plenos”.

La Bandera Nacional, es el resultado del valor democrático, ha estado presente en capítulos decisivos de la historia de México, que sentaron las bases culturales y sociales del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario