Directorio

Directorio

jueves, 19 de febrero de 2015

Candidatos y partidos olvidan retirar propaganda de 2012

México.- A unos meses de realizarse las elecciones intermedias, la basura electoral de los sufragios que se realizaron en 2012 permanece vigente en muros de prácticamente toda la zona urbana de Guanajuato.Durante un recorrido realizado por am Express se apreció que la basura electoral de los pasados comicios se encuentra en zonas como Las Teresas, Marfil, Euquerio Guerrero y la zona sur.

El próximo 7 de junio en el municipio de Guanajuato se estarán realizando elecciones para elegir al próximo presidente municipal, así como diputados locales y fedales.

En la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, señala que “la propaganda colocada en la vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral”.

Aunque la colocación de propaganda está regulada, al ser una normatividad reciente al ser publicada el 11 de julio de 2014 en la página del Congreso del Estado, representantes de partidos dicen que esta regulación no aplica para pasados procesos electorales.

Al respecto, Galo Carrillo Villalpando, diputado local del PAN, comentó que la recién aprobada Ley Electoral obliga a retirar esta publicidad en siete días, aunque no es retroactiva.

Por su parte los ciudadanos expresaron su malestar, porque consideran que las bardas pintadas afean la imagen de la ciudad, sin que nadie haga nada.

SIGUEN VIVAS

Durante el recorrido se observó en la colonia Las Teresas una barda donde invitan a votar el 1 de julio de 2012 por el Doctor Luz Huerta para presidente municipal por el Partido del Trabajo (PT).

Mientras que en la zona de Marfil y el sur del municipio hay bardas donde invitan a votar por Alejandro Navarro, cuando competía por la Presidencia Municipal también en el año de 2012.

Actualmente una diputación local, por lo que su nombre aparecerá en nuevas bardas.

Ahí mismo existen bardas con el nombre del actual diputado Luis Felipe Luna Obregón, para las elecciones del mismo año.

am Express acudió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) donde informaron mediante el departamento de Comunicación Social que la nueva normatividad contempla terminar con estas pintas en un plazo de siete días, una vez finalizado el proceso electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario