Directorio

Directorio

jueves, 5 de febrero de 2015

Avanzan en Edomex, acciones contra la pobreza: Ernesto Nemer Álvarez

Inauguró acompañado del presidente municipal por PML, Sergio Díaz Hernández comedor comunitario en Ecatepec; en el país operan más de 5 mil 780

12 mil mdp de SEDESOL al EdoMéx en 2014 anunció; le acompañó el delegado Edmundo Ranero Barrera


Ecatepec, México.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la República en el combate a la pobreza, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ernesto Nemer Álvarez, inauguró acompañado del presidente municipal de Ecatepec por PML, Sergio Díaz Hernández, el comedor comunitario número 48 en Ecatepec, que brindará alimentos a personas vulnerables del municipio mexiquense.

En gira de trabajo por el Estado de México acompañado por el delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera, dijo que esta entidad en 2014 tuvo una asignación de más de 12 mil millones de pesos de recursos federales para programas sociales y recordó que hace dos años inició la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), y como lo comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto, hasta el día de hoy las acciones de la Estrategia Sin Hambre llegan a las comunidades más vulnerables del país mediante 5 mil 789 comedores comunitarios, de ellos 899 iniciaron operaciones el año pasado en el Estado de México.

Al recorrer la instalaciones y resaltar la labor de las cocineras voluntarias, Nemer Álvarez reiteró el compromiso del Presidente Peña de elevar la nutrición de los mexicanos más desprotegidos, especialmente de niños, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, así como personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Destacó que la CNcH, coordinada por la Secretaria Rosario Robles, ha permitido que más de tres millones de personas coman mejor, al acceder a desayunos y comidas con valor nutricional, que impactan directamente y de manera positiva en su salud.

En este marco, también entregó pre-registros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa que protege a más de 555 mil 900 jefas de familia en el estado. Asimismo, entregó apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores que a nivel nacional llega a más de 5.4 millones de personas, 540 mil viven en el Estado de México; así como del Programa Empleo Temporal y Liconsa.

De manera simbólica, entregó obras del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y Convenios de Concertación entre Sedesol y responsables de estancias infantiles, con el objeto de continuar ofreciendo los servicios de cuidado y atención infantil.

También asistieron el presidente municipal Sergio Díaz Hernández, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Aarón Urbina Bedolla; el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, José Mejía Peñaloza; el gerente de Diconsa Metropolitana, Martín Rogelio Moreno y el gerente de Liconsa. Andrés González Nieto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario