Directorio

Directorio

viernes, 20 de febrero de 2015

Alertan a jóvenes de Coacalco sobre el uso de redes sociales

Coacalco.- “Mantener la cercanía con la sociedad es parte fundamental en el trabajo de prevención, recuperar el tejido social y fomentar los valores entre los niños y jóvenes son herramientas para lograrlo, sólo creando un binomio entre la sociedad y el gobierno, las condiciones de seguridad en el municipio mejorarán”, señaló Enrique Delgado Barajas, coordinador de la Unidad de Prevención del Delito en Coacalco.

En la búsqueda de lograr un municipio más seguro, se trabaja en la prevención de delito con pláticas en las escuelas de todos los niveles del territorio municipal, en esta ocasión se visitó la Escuela Secundaria Técnica 119, ubicada en Potrero La Laguna.

El oficial Héctor Calderón trató el tema de las redes sociales y la importancia de proteger información personal y privada. “Casi el 87 por ciento de los estudiantes de secundaria e incluso primara tienen cuenta en diferentes redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram, donde se requiere tener mayoría de edad para formar parte de la comunidad, sin embargo pareciera que esto no tiene importancia, pero la realidad es otra”, comentó.

“Muchas veces ni siquiera leemos los términos basta con aceptarlos para pertenecer a este grupo. Creemos que tener la mayor cantidad de contactos nos hará más populares pero eso es falso, además de que no necesariamente son nuestros amigos estamos abriendo una puerta difícil de cerrar a nuestra vida privada sin darnos cuenta”, señaló Héctor Calderón.

Una imagen que se sube a la red puede dar la vuelta al mundo en cuestión de minutos, se desconoce a quienes la ven o la manipulan con distintos fines, existe la posibilidad de que los contactos no sean reales y que estén en busca de personas vulnerables. Utilizar las redes sociales para causar situaciones de pánico es un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal y pudiera ser castigado hasta con 10 años de prisión.

El tiempo que dedican los jóvenes a actualizar la información y subir fotos en la red es en promedio de 4 a 5 horas diarias, cuando el tiempo que platican con sus padres, hermanos o personas cercanas es notoriamente menor.

Para hacer más dinámica esta plática se les presentaron videos de situaciones reales donde la información vertida en las cuentas de Facebook es utilizada con fines distintos a los originales, dañando la integridad de quienes salen en las imágenes o son los propietarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario