Directorio

Directorio

jueves, 5 de febrero de 2015

Afirma Peña Nieto que su gobierno es respetuoso del proceso electoral

Puso en marcha los trabajos del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Ciudad Hidalgo, Mich.- Al poner en marcha los trabajos del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno es respetuoso del marco legal y de la legislación electoral, esto ante el proceso federal que se registrará en varios estados del país.

En Ciudad Hidalgo, Michoacán, el Primer Mandatario aseguró que se ha puesto en marcha este mes de la Cruzada para no interferir en el proceso electoral en los estados.

"En absoluto respeto a la legislación electoral, es por eso que esta actividad, este mes para llevar a cabo diversas acciones que convocan a la Cruzada Nacional contra el Hambre, las hacemos con respeto al marco legal y a la legislación electoral".

Dijo que se busca actuar con transparencia y sobre todo "queremos que nuestro actuar se apegue a la legalidad", de ahí que "estamos trabajando en el mes de febrero como el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre".

El Jefe del Ejecutivo manifestó que en este programa se han beneficiado a 4 millones de personas a las que se les ha dado acceso a una alimentación de manera integral.

Puntualizó que son 731 mil familias a las que se les ha brindado el apoyo de la tarjeta Sin Hambre y que pueden comprar diversos productos básicos en las tiendas Liconsa.

Acompañado por el gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; Peña Nieto expuso que a dos años de la puesta en marcha de la Cruzada se han instalado mil 351 tiendas Diconsa y se han instalado 5 mil 792 comedores comunitarios.

Después de tomar la protesta a los Comités de la Contraloría Social, mismo que está integrado por Liconsa, pensión para adultos mayores, comedores comunitarios, electrificaciones, pisos, muros y techos, Programa 3x1 para migrantes, Opciones Productivas y Prospera; Enrique Peña Nieto abundó que los comedores atienden a 627 mil hombres, mujeres y niños en donde se brindan alimentos sanos.

Expuso que en 10 mil Escuelas de Tiempo Completo se han incorporado comedores comunitarios.

En este mismo acto, donde entregó diversos apoyos de los Programas Sociales de la CDI y de Sedesol, el Presidente subrayó que gracias al programa Prospera se ha logrado atender a los jóvenes con becas para que accedan a estudios universitarios.

Sobre el tema de la vivienda, Peña Nieto dijo que se han construido 28 mil 462 casas nuevas gracias a los apoyos brindados por la Sedatu.

En torno a la seguridad en Michoacán, reconoció que aún falta mucho por hacer en la entidad, ya que se tiene como objetivo 206 acciones.

Reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno estatal para garantizar seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario