Directorio

Directorio

lunes, 16 de febrero de 2015

$2 mil en gasolina le roban al usuario

México, D.F.- Al año, un automovilista paga a los gasolineros alrededor de 2 mil 279 pesos por gasolina y diesel que nunca le despacharon.

La Secretaría de Economía (SE) calculó que, en 2014, el monto por volumen pagado y no entregado ascendió a 71 mil 518 millones de pesos.

Por esta razón, la dependencia abrió un periodo de consulta en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para modificar las normas 005 y 185, que verifica el estado físico y software de las bombas de gasolina.

Ello, pese a que dichas normas están vigentes desde hace menos de tres años.

En el caso de la primera norma, que regula el estado físico de las bombas, señala que 26 mil 213 dispensarios en el País deben cambiarse o modificarse para entregar litros completos.

El cambio de los equipos implicará una erogación de mil 820 millones de pesos por parte de los empresarios.

La dependencia explicó que, en una verificación de gasolineras hecha por la Profeco a mil 659 estaciones, en 57 por ciento se encontraron diversas irregularidades.

En 59 por ciento de estos casos se determinó la inmovilización de mangueras por errores en la medición.

"Poco más del 22 por ciento de las causas de inmovilización son por problemas de índole electrónico, dentro de la cuales destaca la manipulación de la bomba y la utilización dentro del dispensario de componentes ajenos a los aprobados", señala la SE en el documento de la consulta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario