Directorio

Directorio

viernes, 9 de enero de 2015

Tultitlán fomenta la cultura física y el deporte

Este domingo 11 de enero se efectuará la tradicional carrera atlética del Día de Reyes con la que Tultitlán promueve la activación física

Se rifará un auto 2015 y una motoneta  entre los y las corredoras que completen el circuito


Tultitlán, Edomex.- La actual administración 2013-2015, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET), prepara la tradicional carrera atlética del Día de Reyes Tultitlán 2015, este domingo 11 de enero. Con el objetivo de fomentar la cultura física y el deporte, además de dar cumplimiento a uno de los ejes de trabajo del presente gobierno.

“Quiero agradecer a la presidenta municipal de Tultitlán todo el espacio que ha otorgado al deporte, el trabajo en conjunto con el gobierno del estado en el tema de cultura física. Es complicado hablar del tema del deporte porque hay que atender el deporte social, escolar, popular y competitivo, el municipio de Tultitlán es ejemplo de todo ello y no podría ser posible sin el trabajo en conjunto con la ciudadanía, asimismo quiero reconocer el esfuerzo de esta administración por realizar su tercera carrera atlética de promoción del deporte y convivencia familiar” comentó el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas.

De 5 kilómetros será la ruta para las categorías mayores, donde se recorrerán calles del centro del municipio, con salida y meta en la Plaza Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal, dando inicio en punto de las 8: 00 de la mañana, con la participación esperada de más mil 500 tultitlenses y visitantes, entre ellos algunos destacados competidores.

Para fomentar la participación, han sido programadas todas las categorías en ambas ramas, desde pequeños hasta veteranos, con pruebas acordes a cada grupo de edad, que van desde 1 a más de 50 años.

 En tanto el secretario del Ayuntamiento, Higinio Alfredo García Durán explicó que para la actual administración es importante la participación de la ciudadanía en actividades recreativas y deportivas “el deporte es uno de los ejes rectores de la actual administración, porque conlleva el beneficio de fomentar la salud, la convivencia familiar y desde luego se previene el delito. Aprovecho la ocasión para resaltar que de las 11 categorías que se tienen, 6 están canalizadas a niños y niñas menores de 12 años, es fabuloso ver el entusiasmo de las y los pequeñines involucrados en este tipo de eventos, así como su padres apoyándolos en todo momento. En suma quiero decirles que nuestra presidenta esta involucrada en seguir fomentando el deporte, en seguir participando en este tipo de acciones que vienen a darle esa imagen que se pretende dar en este municipio, un municipio preocupado por la salud, la convivencia social y la prevención del delito”.

Se ha previsto un espacio específico para las personas con discapacidad, pues la actual administración desea fomentar su incorporación a la práctica del deporte; para ello, los participantes con discapacidad harán un recorrido en grupo, acompañados y orientados por destacados deportistas paralímpicos.

Los premios de los tres primeros lugares en las categorías mayores femenil y varonil serán en efectivo, desde mil hasta 8 mil pesos. Además de artículos deportivos para las categorías menores.

Cabe destacar, que se realizará una rifa de un auto 2015 entre todos los participantes inscritos que completen el recorrido de su respectiva prueba, además de una motoneta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario