Directorio

Directorio

miércoles, 14 de enero de 2015

Simulación y los mismos de siempre

Los aspirantes a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec

NI y sus filiales FPI y Movimiento “GANA” son la mayoría de los que se registraron, en otro tanto Alternativa Nacional Democrática (ADN) de los hermanos Bautista de Nezahualcóyotl

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de MEXIQUENSE


Ecatepec, México.- Lo que resulta una mera estrategia para simular mayor participación en la nominación de candidatos a diputados federales por los cinco distritos que se encuentran en territorio ecatepequense, es la lista que dio a conocer el comité municipal del PRD en Ecatepec donde se enumera un promedio superior de diez aspirantes por cada una de las jurisdicciones.

Muchos o la mayoría de las personas que se registraron, solo lo hicieron para encubrir a los verdaderos cabezas de las expresiones que conforman ese partido, pero la realidad es que de manera camuflageada serán los que saldrán nominados.

La mayor representación en este proceso interno la tiene gentes vinculadas a la expresión nacional Nueva Izquierda (NI) y que a nivel local está representada por el Frente Popular Independiente (FPI) cuyo líder es el diputado local Octavio Martínez Vargas y Movimiento GANA de los habilidosos Pérez Soria pero que en realidad es Armando el verdadero líder.

Le siguen militantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) expresión que proviene del vecino municipio de Nezahualcóyotl y que es regenteada por los hermanos Bautista entre ellos Héctor que fue senador de la Republica y es actualmente diputado federal y secretario general del comité ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Aun cuando también se registraron militantes de la tribu Foro Nuevo Sol que dirige a nivel nacional la ex gobernadora del estado de Zacatecas Amalia García, es el FPI de Octavio Martínez quien encabeza el listado.

Distrito 10


Felipe de Jesús y Ma. Isabel con Padrón
En el distrito diez once personas se apuntaron para ser candidatos destacándose como el número uno en la lista nominal Felipe de Jesús Barrales Cantero, ex dirigente del sindicato mexicano de electricistas y primo hermano de la senadora perredista Alejandra Barrales; también de manera muy destacada esta la presencia de María Isabel Flores Ortiz, luchadora social, con significativa presencia en los desarrollos habitacionales Héroes, pero también colaboradora en diferentes expresiones de las izquierdas, actualmente se le identifica como militante de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

En este distrito también aparecen los hermanos José Roberto Montañez Soto y Arturo de los mismos apellidos, del primero todo un parlanchín al que conocemos porque en algún momento fue voceador de MEXIQUENSE, lo formó políticamente José Manuel Marmolejo, quien lo hizo presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Izcalli Jardines, de donde terminó confrontado con éste por el alquiler que hizo como estacionamiento del edificio de antigua escuela secundaria que está en desuso.

Posteriormente se hizo seguidor de José Luis Gutiérrez Cureño, y en su mandato municipal de este en algún momento alardeaba una fuerte amistad, sin embargo fue retirado de la administración por presuntos señalamientos de actos que trastocaban la buena conducta.


Montañez también intento abandonar las filas perredistas, e hizo apariciones en eventos priistas buscando congratularse con algunos personajes pero al no tener eco, al parecer emprendió algunos negocios y ahora aparecen como dirigente de una organización, la cual ha tomado como punto de referencia para buscar la candidatura a diputado federal.

La actual regidora del Ayuntamiento de Ecatepec Susana Roberta García Esparza, que llegara al cargo por el PRI pero, promovida por la aguerrida organización política Antorcha Campesina, busca ahora la candidatura perredista luego de que se refugió en el FPI tras “chaquetear” a los antorchitas.

García Esparza, a decir del grupo político que la llevó a la regiduría, su actuar cotidiano está sustentado en la traición y muchas cosas más.

Distrito 11

En el distrito 11 aparece de manera muy significativa la solicitud de registro de Rodolfo Miranda Islas, un joven de carácter noble, buena persona que en algún momento de la administración municipal perredista de Ecatepec llegó a ser director de seguridad pública y tránsito.

Miranda Islas es abogado y apasionado de la actividad política, tiene su propia organización y busca la oportunidad para lograr la candidatura.


En esta jurisdicción también se registró como precandidata Claudia García Flores, ex regidora de Ecatepec y esposa de Sergio García Romero, inquieto luchador social que fue director de servicios públicos del Ayuntamiento Ecatepequense y militantes de la expresión MOVIDING.

En el listado está Juan José Jiménez Trejo, el popular Juanjo, que pertenece al FPI de Octavio Martínez.

Distrito 13


Para el distrito 13 se enlistaron once aspirantes destacando la presencia del inquieto líder juvenil Juan Carlos Valenzuela Checa, que alguna vez fuer a columnista del este periódico, él es un joven inteligente, audaz con metas seguras.

También busca la nominación él es dirigente del PRD en Ecatepec José Manuel Cortez Quiroz, del FPI quien la verdad realizó una dirigencia gris, el tipo es opaco.

Aparece nuevamente Beatriz Ochoa Guzmán, la inefable dama que fue muy cercana a doña Carmen Cerón de UCP y que por medio de ella llegó a ser regidora y posteriormente directora de ecología del Ayuntamiento de Ecatepec.

La Ochoa Guzmán, que desde hace mucho tiempo había permanecido en un aparente retiro, solicitó también su registro.

Distrito 17

El distrito 17 que es un importante bastión del perredismo, prueba de ello de que la actual diputada federal, Jesica Salazar Trejo, pertenece a ese instituto político, registró a catorce aspirantes, destacándose la presencia de Armando Pérez Soria, quien en los últimos diez años ha saltado de diferentes cargos.


Se recuerda cuando ganó la diputación local por el distrito XLII al priista de muy bajo perfil José Luis Camacho, cuyo mérito decía en su promocional ser maestro de baile de salón.

Pérez Soria, entre sus antecedentes esta haber volteado bandera a su tío Francisco Clara Soria, que fue quien lo formó políticamente y familiarmente; dicen; pero su habilidad le permitió llegar a ser regidor, cargo que heredó a su respetable madre, y ésta en un acto del llamado coloquialmente de “Juanita”, pidió licencia y otorgo el cargo a su hijo Isaías Pelayo Soria, que es su hermano por la línea materna.

En la historia de Armando Pérez Soria existen diferentes señalamientos legales vinculados a aspectos sentimentales, pero el señalamiento más fuerte lo hizo una persona de nombre Evaristo quien público en distintos medios la enorme riqueza que ha acumulado.

En su paso por la política, Armando Pérez Soria, suma su gran habilidad para hacer negocios prueba de ello es que tiene junto con su padrastro y su hermano Isaías Pelayo Soria el usufructo de rastro de propiedad municipal de Ecatepec.

También se registró como aspirante en este distrito Joel Medina García, asistente personal de Pérez Soria y que es quien verdaderamente atiende los asuntos de la regiduría de la que es titular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario