Directorio

Directorio

viernes, 23 de enero de 2015

SEDESOL apoya con mejores viviendas para Coacalco

Coacalco, México.- Derivado de las gestiones realizadas por autoridades municipales de Coacalco, la Secretaría de Desarrollo Social acercó los programas de Pisos Firmes, Muros Mejorados, Techos Reforzados y Cuartos adicionales en 13 colonias del territorio beneficiando a cerca de mil 500 personas.

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos SEDESOL en esta primera etapa que arrancó en el mes de mayo y concluyó en noviembre, apoyó a familias de escasos recursos a mejorar la infraestructura de su vivienda y con ello, su calidad de vida.

Coacalco no era un municipio candidato para acceder a este tipo de programas, sin embargo gracias al interés de quienes integran la actual administración por atender las necesidades de los habitantes, se lograron muy buenos resultados.

Siempre respetuosos de las reglas de operación, servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Social se dieron a la tarea de focalizar a las familias con mayor necesidad y que cubrieran los requisitos especificados; para Pisos Firmes, el lugar para construirlos debía ser de tierra y en el interior del domicilio, asimismo debía estar habitado, otorgando el beneficio en 80 viviendas y 320 beneficiados.

En lo que se refiere al programa de Muros Mejorados, los existentes debieran estar endebles, es decir de madera, lámina o con coarteaduras, con una dimensión de 25 metros cuadrados y no debían estar en un segundo nivel, logrando éste un beneficio en 97 hogares y 388 beneficiados.

Fueron 166 viviendas y 644 beneficiados con el programa Techos Reforzados, cuyas características para su construcción eran que fueran habitados, que se tratara de la cocina, comedor, recámara o baño, ninguno en patios o zotehuelas, sus dimensiones no debieran rebasar los 32 metros cuadrados. Los techos son de lámina de asbestos y estructura metálica llamada montel.

Pensando en lograr espacios más dignos y cómodos para vivir, se ideó el Programa de Cuartos Adicionales, cuya dimensión es de 12 metros cuadrados y se construyeron 20 en distintas colonias del municipio, se realizaron desde los cimientos, castillos, muros, techos y piso, se entregan con ventana, puerta, apagador, contacto y foco.

Con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México se han realizado más de mil 400 cuestionarios para recabar la información de los posibles nuevos beneficiarios para una segunda etapa de los programas de SEDESOL en Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario